La sanación de depresión y soledad, en manos de Dios y los médicos / Por Arturo López

12 de mayo de 2014.- (Camino CatólicoLa meditación-oración la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita y ora por las causas, raíces y consecuencias que han podido asentar en nosotros la depresión, la tristeza y la soledad.

Muchas vidas inocentes están invadidas por la tristeza, la soledad y la depresión desde muy temprano. Las causas y raíces más comunes son lafalta de amor y concordia en la familia y la pérdida de un ser querido, sobretodo, la madre. Pero precisamente porque pueden existir múltiples causas que produzcan la depresión hay que poner las emociones en manos de Dios con la oración y a la vez saber acudir al médico para determinar si puede haber otro factor que asiente la enfermedad en nosotros.

Combinar oración, acompañamiento espiritual, consulta médica, tratamiento con fármacos, si es necesario, y terapia psicológica, si se cree conveniente, puede ser lo más óptimo para enfrentar cristianamente la depresión. Debemos utilizar todo lo que el Señor ha puesto a nuestro alcance para recuperar la salud.

Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes, 5  de mayo de 2014. 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad