Las imágenes de la visita sorpresa del Papa Francisco a 20 mujeres liberadas de la esclavitud de la prostitución a quienes dijo: «Os pido perdón»

* Acogidas por la Comunidad Papa Juan XXIII,  6 de ellas provienen de Rumanía, 4 de Albania, 7 de Nigeria y otras más de Túnez, Italia y Ucrania. La edad promedio de las mujeres es de 30 años y todas han sufrido grave violencia física y viven protegidas. 

* La visita del Pontífice es un reclamo a la conciencia para combatir la trata de seres humanos, que el Santo Padre ha definido varias veces como “un delito contra la humanidad” y “una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo”

14 de agosto de 2016.- (TV 2000 / Camino Católico) Siguiendo con su iniciativa de los Viernes de Misericordia, el Papa Francisco visitó este 12 de agosto a las 5:00 p.m. la “Comunidad Papa Juan XXIII”, para encontrarse con 20 mujeres liberadas de la esclavitud de la prostitución. Francisco les dijo, tal y como se escucha en italiano en el vídeo: «Os pido perdón por todos los cristianos, católicos, que han abusado de vosotras, y también os pido perdón por parte mía por no haber rezado tanto por vosotras y por esta esclavitud».

La Sala de Prensa de la Santa Sede informó que “6 de ellas provienen de Rumanía, 4 de Albania, 7 de Nigeria y otras más de Túnez, Italia y Ucrania. La edad promedio de las mujeres es de 30 años” y todas “han sufrido grave violencia física y viven protegidas”.

Junto a las mujeres estaban el responsable general de la comunidad, Juan Pablo Ramonda, el asistente espiritual, P. Aldo, dos asistentes que hacen el trabajo de calle y la responsable del apartamento que se encuentra en la zona norte de Roma.

El Vaticano señaló que la visita del Pontífice es también un reclamo a la conciencia para combatir la trata de seres humanos, que el Santo Padre ha definido varias veces como “un delito contra la humanidad” y “una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo”.

Los viernes de misericordia se iniciaron en enero con la visita del Papa a un hogar para ancianos y pacientes en estado vegetativo; en febrero fue a la comunidad de tóxico dependientes en Castel Gandolfo; en marzo visitó el centro de acogida Cara, para refugiados en Castelnuovo di Porto.

Además, en abril visitó a los refugiados en la isla griega de Lesbos; y en mayo la comunidad de “Il Chicco”, a las afueras de Roma (Italia), un hogar que atiende a personas con discapacidad mental. En junio visitó dos comunidades de sacerdotes en Roma (Italia), una conformada por ocho jóvenes y la otra formada por 21 sacerdotes ancianos.

Asimismo, “el viernes 29 de julio, en el curso del viaje a Polonia, el Papa cumplió su “viernes de Misericordia” con la oración silenciosa en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, la visita a los niños enfermos del hospital pediátrico de Cracovia y el Vía Crucis con los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde estuvieron presentes peregrinos iraquíes, sirios y de otras zonas de guerra y violencia”.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad