Marc Arenas, 10 años: “Yo de mayor seré sacerdote, siempre me ha gustado”

28 de octubre de 2011.- Este 20 de octubre el programa ‘Els matins’ (‘Las mañanas’, en español) de TV3 (la televisión pública catalana) emitía una rueda de entrevistas para hablar desde diferentes experiencias personales si las vocaciones religiosas estaban decayendo o no. Finalmente, la periodista y conductora del programa, Helena Garcia Melero afirma sobre ese supuesto descenso de las vocaciones que quizás “no es tanto como algunos nos podíamos pensar”. En esa rueda de entrevistas sobresale una por su especial singularidad. Se trata la de Marc Arenas, un niño de 10 años que tiene clarísimo que quiere ser sacerdote. Marc vive en la Fundación Balmesiana de Barcelona con sus padres y ejerce como monaguillo en la catedral de la ciudad.

El programa matinal de la televisión catalana emitió un breve reportaje sobre cómo era su vida, él mismo lo expone con firmeza: “Yo de mayor seré sacerdote, siempre me ha gustado”. La periodista acentúa: “Yo te he preguntado sobre qué quieres ser cuando seas mayor y no me has dicho lo que quieres ser, sino que lo serás. Eso quiere decir que lo tienes muy claro”. Marc asiente: “Lo tengo claro porque desde el primera vez que lo vi me gustó”. Melero interroga a este niño de 10 años que estudia en La Salle a propósito de las razones que le hacen saberse sacerdote en un futuro: “A mí lo que me gusta de ser sacerdote es ir siempre a la Iglesia y rezar mucho”, espeta.

(Forum Libertas) “Rezo por la mañana el Padre nuestro y el Ave maría. Lo primero que hago es rezar desde la cama. También rezo a la hora de comer bendiciendo la mesa. Por la noche rezo antes de dormir un Padre nuestro, un Ave María y un Ángel de la guarda”.“Y cuando acabas de rezar te sientes mejor?”, pregunta la codirectora de ‘Els matins’. Sí, responde risueño Marc. Más tarde Melero insistirá: “Cuándo acabas de rezar por la noche te sientes en paz?”. “Sí”, vuelve a explicar Marc:“mi cuerpo está más tranquilo y duermo más a gusto”.

Marc Arenas es hijo de Aurelio y Ana Gloria y, según explica en la entrevista, va los martes a catequesis “con mosén Vives” –detalla-, el jueves a la Hora santa y “el domingo voy a misa conventual, donde colaboro”, como monaguillo.

Una vocación propiciada por el entorno

Su padre Aurelio explica cómo lo han vivido ellos: “Mis padres habían sido siempre católicos, apostólicos y romanos, y nosotros hemos seguido la tradición, hemos seguido cristianos y creyentes. Y un día Marc nos dijo que iba a aprobar en la catedral [ser monaguillo] y nos quedamos sorprendidos. Yo creo que al probar en la catedral y aquí [en la Fundación Balmesiana] parece que le ha hecho ilusión porque si no le gustara no lo viviría así”. Y añade: “incluso, a veces hemos tenido que pararle un poco: él quería ir cada día a la catedral, y cada día hacer misas, y cada día hacer Hora santa y no podía ser así…”.

La madre de Marc, Ana Gloria, explica que no están preocupados porque el niño quiera ser sacerdote: “Cuando lo ves desde abajo, él lo ve la cosa más normal desde siempre. Marc nació estando ya en la Fundación y ha estado entre sacerdotes y monaguillos siempre.”

Y es que el propio Marc afirma que cuando tenía cuatro o cinco años “me gustó la idea de ser religioso”. A la pregunta de qué es ser sacerdote responde: “Tienes que estar siempre con Dios, no puedes fallar y si te dicen de hacer una misa, tienes que ir. Esto me viene de dentro –añade-, me gusta mucho, porque cuando estás haciendo la misa estás con Jesús y él te cuida”.

Helena Garcia Melero finaliza la entrevista con Marc Arena afirmando: “A Marc le gusta mucho la religión, es muy creyente y tiene muy claro lo que quiere ser de mayor, pero también le gusta mucho el futbol”, para preguntarle: “Si yo te hiciera elegir entre Messi y Dios, ¿con qué te quedarías?”. “Con Dios”, no duda Marc en afirmar.

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad