Oración de sanación por culpabilidad: Dios no quiere que nos culpabilicemos / Por Arturo López

13 de abril de 2014.- (Camino CatólicoLa meditación-oración la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita y ora por las causas, raíces y consecuencias que han podido asentar en nosotros la culpabilidad.

Uno puede arrepentirse, confesarse y recibir el perdón de los pecados y al mismo tiempo quedar con una carga aplastante de culpabilidad. Para librarse de ella es preciso ir a su fuente y presentarla a Jesús. La fuente puede estar en el subconsciente, cuando se ha causado pérdida de salud a la madre, cuando se ha causado dolor, desilusión, enfados o disgustos a los padres. También, cuando se ha deseado la muerte a un ser querido y eso ha ocurrido. Por otra parte, las mentiras, los pequeños robos y los engaños como copiar en los exámenes pueden haber asentado la culpabilidad. La reacciones internas de rabia contra Dios, contra los padres o hermanos, los abusos de sexo, sobretodo, por una persona mayor o una educación legalista, pueden ser las raíces profundas que nos hagan sentirnos culpables.

Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes, 7  de abril de 2014. 

Comentarios 0