Papa Francisco a líderes religiosos de Corea: «Agradezco a ustedes este gesto de caminar juntos en la presencia de Dios»

«La vida es un camino, un camino largo que no se puede caminar solo. Se tiene que caminar con los hermanos y en la presencia de Dios»

18 de agosto de 2014.-  (Radio Vaticano / Aleteia Camino Católico) El Papa Francisco llegó pocos minutos antes de las 9:00 a.m. a la Catedral de Myeong-dong en donde ha celebrado este lunes la Misa por la paz y reconciliación de Corea. Antes ha saludado a un grupo de líderes religiosos del país a quienes les agradeció por caminar juntos en la vida y como hermanos «en la presencia de Dios».

El Santo Padre saludó uno por uno a los líderes religiosos presentes, y conversó brevemente con cada uno de ellos. Todos los líderes le presentaron un obsequio al Santo Padre que recibió de buen agrado y con el buen humor que lo caracteriza. El encuentro duró aproximadamente unos 15 minutos y al concluir, el Papa les dirigió unas breves palabras.

Primeramente les agradeció a todos«la gentileza de venir a saludarme» y afirmó que«la vida es un camino, un camino largo que no se puede caminar solo. Se tiene que caminar con los hermanos y en la presencia de Dios».

«Les agradezco a ustedes este gesto de caminar juntos en la presencia de Dios, que fue lo que pidió Dios a Abraham».

«Somos hermanos, nos reconocemos como hermanos y caminamos juntos. Qu Dios los bendiga y por favor les pido que recen por mí. Muchas gracias».

Los líderes religiosos a quienes saludó el Papa son los siguientes: Jaseung, Presidente de la Orden Jogye del Budismo coreano; Seong, director general del Budismo Won; Seo Jung-ki, Presidente de la Sung Kyun Kwan Association del Confucianismo en Korea; Park Nam-soo, líder supremo del Chondogyo; Han Yang-won, Presidente de la Association for Native Korean Religions; el reverendo Kim Young-Ju, secretario general del National Council of Churches in Korea (NCCK).

Estuvieron también presentes Paul Kim Geun-sang, Primado de la Iglesia Anglicana de Corea; el Metropolita Ambrose-Aristotle Zographos, de la Iglesia Ortodoxa Coreana; Kim Chul-hwan, Presidente de la Iglesia Luterana en Corea; Park Jong-deok, Comandante del Ejército de Salvación del territorio de Corea; y Kim Dong-yup, Presidente de la Iglesia Presbiteriana de Corea.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad