Papa Francisco a peregrinos en Fátima: «Es el momento de pedirle a la Madre por todo el mundo. Tenemos una madre que nos quiere mucho»

Camino Católico.- El Papa Francisco ha  enviado el jueves 13 de mayo un especial saludo a los peregrinos que llegaron al Santuario de Fátima en Portugal para participar de la peregrinación internacional anual, a quienes alentó a rezar por todo el mundo ante la pandemia del coronavirus.

“En este 13 de mayo quiero saludarlos de una manera especial. Gracias por acordarse de la Virgen y venir a visitarla. Gracias por mantener en su corazón este deseo de estar cerca de la Madre”, dijo el Santo Padre en un mensaje que fue recibido con una ovación por la multitud de fieles presentes al inicio de la Misa.

“Es el momento de pedirle a la Madre por todo el mundo, es madre de todos nosotros, y por cada uno de nosotros, por sus familias, por su patria, por Portugal, por toda la gente que está sufriendo con esta epidemia del COVID-19”, ha dicho el Pontífice.

El Papa Francisco también pide rezar “por tanta gente que ha perdido el trabajo, que ha perdido seres queridos, por tanta pobreza y miseria que está dejando esta pandemia”.

“Es el momento de la oración y ella con su corazón de madre los va a acompañar”, subraya el Papa.

El Santo Padre anima también a los fieles a nunca olvidar “que tenemos una madre y que nos quiere mucho. No se olviden de la madre y que Dios los bendiga y que ella los cuide como cuida siempre a sus hijos”.

Antes de concluir, el Papa ha dadoo su bendición y pidió, como suele hacer en sus discursos y mensajes, que “por favor recen por mí”.

El Cardenal Tolentino Mendonça, Archivista de la Biblioteca Apostólica de la Santa Sede, presidió este 13 de mayo la “Misa evocativa de la primera aparición” de la Virgen de Fátima en su santuario.

Asimismo, el Santuario de Fátima ha sido el lugar mariano desde el que este jueves se ha rezado el Rosario, en la maratón de oración que el Papa Francisco alienta todo el mes de mayo para rezar por el fin de la pandemia.

La oración estuvo presidida por el Obispo de Leiria-Fátima, Cardenal Antonio dos Santos Marto.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *