Papa Francisco en el Ángelus: «Para mantener la mirada fija en el rostro resplandeciente de Cristo debemos apoyarnos en la oración, la escucha de la Palabra, los sacramento» 

* «¡Abrámonos a la luz de Jesús! Él es amor y vida sin fin. A lo largo de los caminos de la existencia, a veces tortuosos, busquemos su rostro, lleno de misericordia, de fidelidad, de esperanza. He aquí un buen propósito para la Cuaresma: cultivar miradas abiertas, convertirnos en ‘buscadores de luz’, buscadores de la luz de Jesús en la oración y en las personas»  

Vídeo completo de la transmisión en directo de Vatican News traducido al español con las palabras del Papa en el Ángelus

* «Mientras renuevo mi más profundo afecto por el martirizado pueblo ucraniano y rezo por todos, en particular por las numerosas víctimas inocentes, suplico que se encuentre ese poco de humanidad que permita crear las condiciones para una solución diplomática en busca de una paz justa y duradera. Recemos por Palestina, por Israel y por los numerosos pueblos desgarrados por la guerra. Pensemos en tanto sufrimiento, pensemos en los niños heridos, inocentes» 

Foto: Vatican Media, 25-2-2024

25 de febrero de 2024.- (Camino Católico)  En este segundo domingo de Cuaresma, Francisco ha hecho su reflexión al Evangelio del Día, sobre el episodio de la Transfiguración de Jesús, pidiendo a cada uno que no apartemos nunca los ojos de la luz de Jesús, porque esto es lo que estamos llamados a hacer los cristianos en el camino de la vida: “¡Abrámonos a la luz de Jesús! Él es amor y vida sin fin. A lo largo de los caminos de la existencia, a veces tortuosos, busquemos su rostro, lleno de misericordia, de fidelidad, de esperanza”.

“Después de anunciar su Pasión a los discípulos —dice el Papa—, Jesús toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, sube a un monte alto y allí se manifiesta físicamente en toda su luz”.

Francisco explica que de esta manera Cristo les revela a sus apóstoles “el sentido de lo que habían vivido juntos hasta ese momento. La predicación del Reino, el perdón de los pecados, las curaciones y los signos realizados eran en realidad chispas de una luz mayor: la luz de Jesús, la luz que es Jesús. Y de esta luz los discípulos no deben apartar nunca más los ojos, sobre todo en los momentos de prueba, como los que se acercan ahora con la Pasión”.

“He aquí el mensaje: no apartes nunca los ojos de la luz de Jesús. Un poco como hacían antiguamente los campesinos que, al arar los campos, centraban la mirada en un punto preciso que tenían delante y, manteniendo los ojos fijos en la meta, trazaban surcos rectos”, subraya el Santo Padre.

Tras exhortar nuevamente a abrirse a la luz de Cristo, el Pontífice aseguró que Él es “amor y vida sin fin”. Para mantener los ojos siempre ante el rostro resplandeciente de Cristo debemos apoyarnos  “en la oración, la escucha de la Palabra, los sacramentos.He aquí un buen propósito para la Cuaresma: cultivar miradas abiertas, convertirnos en ‘buscadores de luz’, buscadores de la luz de Jesús en la oración y en las personas”, afirma.

Foto: Vatican Media, 25-2-2024

Finalmente, el Santo Padre anima a los fieles a preguntarse: “En mi camino, ¿mantengo la mirada fija en Cristo que me acompaña? Y al hacerlo, ¿dejo espacio para el silencio, la oración, la adoración? Por último, ¿busco cada pequeño rayo de luz de Jesús, que se refleja en mí y en cada hermano y hermana que encuentro? ¿Y me acuerdo de agradecérselo?”.

“Que María, resplandeciente de la luz de Dios, nos ayude a mantener la mirada fija en Jesús y a mirarnos los unos a los otros con confianza y amor”, concluye el Papa Francisco.

Después de rezar el Ángelus, en el segundo aniversario de la agresión rusa contra la «martirizada» Ucrania, Francisco renueva su llamado a poner fin a la guerra y suplicó que “se encuentre ese poco de humanidad” para lograr una salida diplomática:

“Ayer, 24 de febrero, recordamos con dolor el segundo aniversario del inicio de la guerra a gran escala en Ucrania. ¡Cuántas víctimas, heridos, destrucciones, angustias, lágrimas en un período que se hace terriblemente largo y del cual no se vislumbra todavía el final!”, expresa el Papa a los 20 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. El Pontífice añade que se trata de un conflicto “que no sólo está devastando esa región de Europa, sino que desata una ola global de miedo y odio”.

“Mientras renuevo mi más profundo afecto por el martirizado pueblo ucraniano y rezo por todos, en particular por las numerosas víctimas inocentes, suplico que se encuentre ese poco de humanidad que permita crear las condiciones para una solución diplomática en busca de una paz justa y duradera”, manifiestó el Santo Padre.

El Papa Francisco también exhorta a seguir rezando “por Palestina, por Israel y por los numerosos pueblos desgarrados por la guerra”, así como “ayudar concretamente a quienes sufren”. “Pensemos en tanto sufrimiento, pensemos en los niños heridos, inocentes”, expresa.

También, Francisco se une a la oración por la paz de los obispos congoleños deseando «un diálogo sincero y constructivo», mientras pide un compromiso en Nigeria para frenar «en la medida de lo posible» el aumento de los secuestros. Del Pontífice, cercanía a Mongolia golpeada por una ola de frío extremo, «signo de la crisis climática»: «Hagan elecciones sabias y valientes para contribuir al cuidado de la creación».

Foto: Vatican Media, 25-2-2024
NOTICIA PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN CON EL TEXTO COMPLETO DE LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO

Oración del Ángelus:                         

Angelus Dómini nuntiávit Mariæ.

Et concépit de Spíritu Sancto.

Ave Maria…

Foto: Vatican Media, 25-2-2024

Ecce ancílla Dómini.

Fiat mihi secúndum verbum tuum.

Ave Maria…

Et Verbum caro factum est.

Et habitávit in nobis.

Ave Maria…

Ora pro nobis, sancta Dei génetrix.

Ut digni efficiámur promissiónibus Christi.

Orémus.

Grátiam tuam, quǽsumus, Dómine,

méntibus nostris infunde;

ut qui, Ángelo nuntiánte, Christi Fílii tui incarnatiónem cognóvimus, per passiónem eius et crucem, ad resurrectiónis glóriam perducámur. Per eúndem Christum Dóminum nostrum.

Amen.

Gloria Patri… (ter)

Requiem aeternam…

Benedictio Apostolica seu Papalis

Dominus vobiscum.Et cum spiritu tuo.

Sit nomen Benedicat vos omnipotens Deus,

Pa ter, et Fi lius, et Spiritus Sanctus.

Amen.


Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada: https://whatsapp.com/channel/0029VaALj3W8KMqnAzY1r00O


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad