Papa Francisco pide que en diciembre “recemos para que las personas que transmiten la fe encuentren un lenguaje adaptado al presente, escuchando mucho”

* “Si uno quiere compartir su fe con la palabra, tiene que escuchar mucho. Imitemos el estilo de Jesús que se adaptaba a las personas que tenía ante Él para acercarles el amor de Dios”

6 de diciembre de 2018.- (CaminoCatólico.com)  En la última edición del año de “el Video del Papa”, el Santo Padre exhorta a “quienes quieren compartir su fe con la palabra”, a imitar el estilo de Jesús, “para acercarles el amor de Dios”. 

La pregunta que nos hacemos todos es ¿cómo hacía Jesús? El Señor “se adaptaba a las personas que tenía ante Él”, explica el Papa en el vídeo.

De este modo, en este mes de diciembre en que nos preparamos al Nacimiento de Cristo, Francisco pide oración para que “las personas dedicadas al servicio de la transmisión de la fe, encuentren el lenguaje adaptado al presente, en diálogo con la cultura, en diálogo con el corazón de las personas y sobre todo, escuchando mucho”.

El texto completo de las palabras del Pontífice en  “el Video del Papa” por la paz es el siguiente:

Si uno quiere compartir su fe con la palabra, tiene que escuchar mucho.

Imitemos el estilo de Jesús que se adaptaba a las personas que tenía ante Él para acercarles el amor de Dios.

Recemos para que las personas dedicadas al servicio de la transmisión de la fe encuentren un lenguaje adaptado al presente, en diálogo con la cultura, en diálogo con el corazón de las personas y sobre todo escuchando mucho.

Francisco

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *