Papa Francisco pide que en marzo “recemos para que las comunidades cristianas perseguidas, sientan la cercanía de Cristo y tengan sus derechos reconocidos”

5 de marzo de 2019.- (Camino Católico)  La Santa Sede publicó este martes 5 de marzo “el Video del Papa” con la intención de oración del Papa Francisco para Marzo de 2019, en el que dice: “recemos para que las comunidades cristianas, en especial aquellas que son perseguidas, sientan la cercanía de Cristo y tengan sus derechos reconocidos”.

En el Video, el Pontífice señala que, “quizás nos cueste creerlo, pero hoy hay más mártires que en los primeros siglos. Son perseguidos porque a esta sociedad le dicen la verdad y anuncian a Jesucristo”. El texto completo de las palabras del Pontífice en  “el Video del Papa” pidiendo orar por los cristianos perseguidos es el siguiente:

Quizás nos cueste creerlo, pero hoy hay más mártires que en los primeros siglos. Son perseguidos porque a esta sociedad, le dicen la verdad y anuncian a Jesucristo.

Esto sucede especialmente allí donde la libertad religiosa todavía no está garantizada. Pero también en países que en la teoría y en los papeles tutelan la libertad y los derechos humanos.

Recemos para que las comunidades cristianas, en especial aquellas que son perseguidas, sientan la cercanía de Cristo y tengan sus derechos reconocidos.

Francisco

Comentarios 0