Peter, de 37 años, ante Papa Francisco: «En una peregrinación recibimos el don de Dios de la castidad hasta nuestro matrimonio»

Camino Católico.- La tarde del martes, 14 de septiembre, el Santo Padre se ha  encontrado con 25.000 Jóvenes de Eslovaquia, en el Estadio Lokomotiva de Košice. Antes del discurso del Papa Francisco, Peter, de 37 años, se conmovió cuando empezó a contar que tras una peregrinación apostó por vivir la castidad durante el noviazgo… “Comenzamos a percibir el don de Dios de la castidad con ojos totalmente nuevos. Ambos estábamos heridos de relaciones anteriores y no queríamos repetir los mismos errores. Redescubrimos y comprendimos el valor de la castidad en nuestra relación y la mantuvimos hasta nuestro matrimonio”. Ahora está casado con Zuzka, de tres años y tienen tres hijas: Sofía, de 9 años, Lucia, de 7, y Mariana, con 4 y esperan que nazca un bebé de inmediato.

Peter preguntó al Papa “¿cómo debemos animar a los jóvenes a creer en el valor del amor casto?”. Francisco le respondió en su discurso:  «Hoy, la verdadera originalidad, la verdadera revolución es rebelarse contra la cultura de lo provisional, es ir más allá del instinto y del instante, es amar para toda la vida y con todo nuestro ser. Soñad sin miedo con formar una familia, tener hijos y educarlos, pasar la vida compartiendo todo con otra persona, sin avergonzarse de las propias fragilidades, porque está él o ella, que los acoge y los ama, que te ama así como eres». En el video de Vatican News se visualiza y escucha el testimonio de Peter ante el Papa.

Peter y Lenka ante Papa Francisco: «Nos casamos y enfermé gravemente. Jesús nos mostró, en el momento más difícil, cuanto nos ama y que murió en la cruz por nosotros»

Petra, 29 años, ante Papa Francisco: «Tenía un vacío mortal por no confesarme y al hacerlo Dios me cambió»

Papa Francisco a jóvenes en Eslovaquia, 14-9-2021: «La revolución es rebelarse y amar para toda la vida a otra persona, formar una familia, procrear y educar a unos hijos»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *