¿Por qué no hay que tener miedo a la confesión? / Responde el padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine

Camino Católico.-  En el video de Mater Mundi TV, el Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine responde a la siguiente cuestión: ¿Por qué no hay que tener miedo a la confesión?

El Padre Michel Marie lo primero que explica es que la confesión es arrepentirnos de nuestras faltas y fallos ante un sacerdote, «no es una invención de la Iglesia».

En el capítulo 20 del Evangelio de San Juan, está escrita la llegada de Cristo resucitado al Cenáculo, y dice estas palabras delante de los apóstoles: Recibid el Espíritu Santo a aquellos a quienes hayáis perdonado los pecados les serán perdonados. En este sentido, comprendemos que la limpieza de nuestros errores, la liberación de lo que oprime nuestra conciencia, la desaparición de la culpabilidad que acompaña a nuestros actos, son un bien tanto para vosotros como para mí.

Jesús es un liberador y ha querido que el sacerdote que es un hombre pecador como los demás esté a nuestra disposición para recibir el perdón de Dios. También cuando vamos a confesarnos, debemos alegrarnos de corazón y no tener vergüenza y menos aún miedo.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad