Santa Misa presidida por el Papa Francisco del 4º Domingo de Pascua con Ordenaciones sacerdotales, 25-4-2021

25 de abril de 2021.- (Camino Católico)  El Papa Francisco ha presidido la Misa con el rito de la ordenación sacerdotal a nueve diáconos este 25 de abril, cuarto Domingo de Pascua y Domingo del Buen Pastor, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

En su homilía, pronunciada en forma espontánea, el Santo Padre ha alentado a los nuevos sacerdotes a imitar el estilo de Dios que consiste en la cercanía, compasión y ternura y a ser cercanos a Dios, al Obispo, entre ellos y al pueblo de Dios“Por favor, aléjense de la vanidad, del orgullo, del dinero. El diablo entra por los bolsillos, piensen esto, sean pobres, como pobre es el santo fiel pueblo de Dios, pobres que aman a los pobres, no sean trepadores, la carrera eclesiástica, que después, te conviertes en funcionario, y cuando un sacerdote entra para ser empresario, sea de la parroquia, sea del colegio, sea donde sea, pierde aquella cercanía al pueblo, pierde aquella pobreza que lo asemeja a Cristo pobre y crucificado y se convierte en empresario, en sacerdote empresario y no el servidor”, ha advertido. En el vídeo de Vatican News  se visualiza y escucha toda la celebración.

Papa Francisco en homilía al ordenar a 9 sacerdotes, 25-4-2021: «Alejaos de la vanidad, del orgullo, del dinero por donde entra el diablo. Sed cercanos, pobres, servid a Dios»

Papa Francisco en Regina Coeli, 25-4-2021: «Jesús conoce nuestras fortalezas y debilidades, cuida de nosotros y sana las llagas de nuestros errores con su misericordia»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen