Santa Misa presidida por el Papa Francisco en el Monumento de María Reina de la Paz en Mauricio, 9-9-19

9 de septiembre de 2019.- (Camino Católico) El Papa Francisco llegó la mañana del 9 de septiembre a Port Louis, Mauricio. La eucaristía es celebrada en el Monumento de María Reina de la Paz. Alrededor de cien mil personas asisten a la celebración en una mañana llena de sol.

El monumento de María Reina de la Paz fue inaugurado el 15 de agosto de 1940, en agradecimiento por la preservación del país durante la Primera Guerra Mundial. Está construido de forma de terrazas ascendentes, llenas de verde y flores multicolores. La cumbre está coronada con la imagen de la Virgen María, hecha en mármol y de unos tres metros de alto.

El Papa Francisco comenzó su homilía saludando a los miles de peregrinos venidos no solo de Mauricio, sino de las demás islas circundantes, del Océano Índico y les animó a dejar que la misma Palabra, que Jesús pronunció hace dos mil años, “encienda hasta los corazones más fríos”. Continuó afirmando: “Juntos podemos decir al Señor: creemos en ti y, con la luz de la fe y el palpitar del corazón, sabemos que es verdad la profecía de Isaías: anuncias la paz y la salvación, traes buenas noticias, reina nuestro Dios”.

El texto del Evangelio sobre el que reflexiona el Papa es el de las Bienaventuranzas: “Las bienaventuranzas «son el carnet de identidad del cristiano. Si alguno de nosotros se plantea la pregunta: “¿Cómo se hace para ser un buen cristiano?”, la respuesta es sencilla: es necesario hacer, cada uno a su modo, lo que pide Jesús en las bienaventuranzas. En ellas se dibuja el rostro del Maestro, que estamos llamados a transparentar en lo cotidiano de nuestras vidas”.

En este contexto, el Santo Padre recordó al beato Jacques-Désiré Laval, de quien dijo: “El amor a Cristo y a los pobres marcó su vida de tal manera que lo protegió de la ilusión de realizar una evangelización “lejana y aséptica”. Sabía que evangelizar suponía hacerse todo para todos”. En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración eucarística presidida por el Papa traducida al español.

El Papa en homilía de la Misa en Mauricio, 9-9-19: «Hacer lo que pide Jesús en las bienaventuranza que son el carnet de identidad del cristiano»

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *