Santa Misa presidida por el Papa Francisco en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos, 5-11-2020

5 de noviembre de 2020.- (Camino Católico) Esta mañana a las 11.00 horas el Pontífice ha presidido en la Basílica Vaticana la celebración Eucarística en sufragio de los Cardenales y Obispos fallecidos durante el año. En el momento de la homilía, Francisco ha recordado el pasaje evangélico según San Juan, en el que el evangelista relata la autorrevelación de Jesús: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí no morirá para siempre» (vv. 25-26). El Papa ha asegurado que “la gran luz de estas palabras prevalece sobre la oscuridad del profundo duelo causado por la muerte de Lázaro” y “traen la esperanza de Marta del futuro lejano al presente: la resurrección ya está cerca de ella, presente en la persona de Cristo”.

El Papa también ha exhortado a pedir al Señor que nos ayude a considerar su parábola existencial de la manera correcta: “Le pedimos que disuelva esa melancolía negativa que a veces nos penetra, como si todo terminara con la muerte”. “Es un sentimiento alejado de la fe – ha dicho – que se añade al miedo humano de tener que morir, y del que nadie puede decir que es completamente inmune”. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración traducida al español.

Papa Francisco en homilía por obispos fallecidos, 5-11-2020: «La melancolía negativa que nos penetra como si todo terminara con la muerte es un sentimiento alejado de la fe»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *