Vídeo de la solemne ceremonia del entierro de Benedicto XVI en tres ataúdes en las grutas vaticanas y la despedida de quienes le han cuidado, 5-1-2023

5 de enero de 2023.- (Camino Católico)   Los restos del Papa emérito Benedicto XVI, ya reposan en la cripta de la basílica de San Pedro del Vaticano, tras un entierro que culminó los últimos cinco días de exequias por su muerte. Benedicto ha sido enterrado en la que hasta 2011 fue tumba de Juan Pablo II y, como manda la tradición, lo hacen en un féretro triple: uno en madera de ciprés, introducido en un segundo de zinc y sellado y revestido todo en uno tercero en olmo barnizado, tal y como puede verse en el vídeo de El Debate .

Fue el mismo Joseph Ratzinger quien dejó como última voluntad ser enterrado en la pequeña capilla de la cripta vaticana, donde estuvo la tumba de Juan Pablo II, antes de que en 2011 se trasladase a la parte superior de la basílica para su beatificación y posterior canonización.

Las imágenes muestran la emotiva despedida final de Georg Gänswein, que ha sido durante veinte años secretario personal de Joseph Ratzinger, y de quienes le han cuidado los últimos años.

Texto del Rogito de Benedicto XVI depositado en el féretro: «Luchó con firmeza contra los delitos del clero contra menores o personas vulnerables, llamando a la conversión» 

Papa Francisco en homilía en las exequias del Papa Emérito, 5-1-2023: «Benedicto, fiel amigo del Esposo, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz»

Santo Rosario y Santa Misa exequial por el Papa Emérito Benedicto XVI, presidida por el Papa Francisco, 5-1-2023


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen