Oración a San Manuel González García pidiendo la gracia de ser adoradores de Jesús Eucaristía / Por P. Carlos García Malo

*  «San Manuel González García, obispo enamorado de Jesús Eucaristía, llamado por el pueblo con cariño y acierto, el obispo de los sagrarios abandonados. Llegada la hora de partir al cielo dijiste: «Pido ser enterrado junto a un Sagrario, para que mis huesos, después de muerto, como mi lengua y mi pluma en vida, estén siempre diciendo a los que pasen: ¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No lo dejéis abandonado!». San Manuel González García, intercede por nosotros para tener un corazón sensible como el tuyo a Jesús escondido en la Eucaristía y a pasar horas en la compañía de quien mejor consuela y da las fuerzas y gracias para vivir»

Carlos García Malo / Camino Católico.- Hoy 4 de enero la Iglesia celebra a San Manuel González García, nacido en Sevilla y que concluyó sus días en Palencia, donde reposan sus restos en la capilla del Sagrario de la Catedral. Como sacerdote (ordenado en 1901), ejerció su ministerio en Sevilla y Huelva. Fue Obispo de Málaga (consagrado en 1916) y de Palencia.

Fundó obras sociales en Huelva y construyó un nuevo seminario en Málaga. En 1931, tras ser incendiada su residencia, dejó Málaga y rigió la Diócesis de Gibraltar y Madrid. En 1935, Pío XI le asignó la sede palentina; allí consumó la ofrenda de su vida a imagen del Buen Pastor, sin perder la bondad en la mirada y la sonrisa en los labios.

En 1902, en la parroquia de Palomares del Río, recibió la gracia que polarizaría toda su vida. Él mismo cuenta: «Fuime derecho al Sagrario. Ahí mi fe veía a un Jesús tan callado, tan paciente, que me miraba, que me decía mucho y me pedía más, una mirada en la que se reflejaba todo lo triste del Evangelio: lo triste de no tener posada, de la traición, de la negación, del abandono de todos».

Luego de esta experiencia mística, el 4 de marzo de 1910, fundó en Huelva la primera rama de la Familia Eucarística Reparadora (formada por laicos, consagrados y sacerdotes), con el fin de dar y buscar una respuesta de amor a Cristo Eucaristía. Fundó también dos revistas de acción eucarística: «El granito de Arena» (para adultos) y «RIE» (para los niños), y escribió libros de oración, formación sacerdotal y catequesis.

«Para mis pasos yo no quiero más que un camino, el que me lleva al Sagrario, y yo sé que ando por este camino encontraré hambrientos y pobres de muchas clases… y haré descender sobre ellos la alegría de la Vida». Estas palabras trazan el perfil del nuevo santo. Con razón el Papa San Juan Pablo II lo propuso como «modelo de fe eucarística».

Pidamos por intercesión de San Manuel González García la gracia de ser adoradores de Jesús Eucaristía:

San Manuel González García,

obispo enamorado de Jesús Eucaristía,

llamado por el pueblo,

con cariño y acierto,

el obispo de los sagrarios abandonados.

Hombre de grandes luces e inteligencia,

así como de una simpatía personal,

tu corazón se rompió en mil pedazos

al ver como el pueblo había abandonado al Amor de los amores

y descubrías por todas partes

lo poco que era visitado el Señor sacramentado  en los tabernáculos de las iglesias.

Con tus dotes de gentes te fuiste ganando

primero a las santas mujeres y detrás de ellas al pueblo fiel

a los que pedías una limosna de cariño para el ser más abandonado del mundo,

el Santísimo Sacramento.

Llegada la hora de partir al cielo dijiste:

«Pido ser enterrado junto a un Sagrario,

para que mis huesos, después de muerto,

como mi lengua y mi pluma en vida,

estén siempre diciendo a los que pasen:

¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está!

¡No lo dejéis abandonado!».

San Manuel González García,

intercede por nosotros

para tener un corazón sensible como el tuyo a Jesús escondido en la Eucaristía

y a pasar horas en la compañía de quien mejor consuela

y da las fuerzas y gracias para vivir.

Contigo exclamamos y vitoreamos de corazón: «Alabado sea por siempre el Santísimo Sacramento.

Sea por siempre bendito y alabado».

San Manuel González García, ruega por nosotros.

Carlos García Malo


Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada: https://whatsapp.com/channel/0029VaALj3W8KMqnAzY1r00O


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad