Aitana y Paula Etxeberría, Twin Melody, ‘influencers’: «Tener una relación íntima con Dios nos hace felices. Como Dios es amor infinito, nos ayuda a querer a los demás»

* «Nosotras simplemente contamos lo que vivimos e intentamos explicar el amor de Dios, lo bueno que es… A Dios no le importa lo lejos que estemos de Él, siempre nos estará esperando con los brazos abiertos y nos seguirá amando. Tenemos que confiar en Jesús y poner nuestras esperanzas en Él»

Camino Católico.- Aitana y Paula Etxeberría (Ordizia, 1997) son Twin Melody. Saltaron a la fama al compartir vídeos en YouTube versionando canciones, en  TikTok o Instagram. Vinculadas a las redes, se han convertido en ‘influencers’ a las que siguen 17’8 millones de personas a 26 de mayo de 2022. También colaboran en ‘El Hormiguero’, donde descubren los retos más virales de las plataformas.

Tampoco han tenido ningún reparo en hacer vídeos compartiendo su testimonio de fe como católicas y aseguran a Vida Nueva que su relación con Cristo la viven  “en el día a día, de un modo normal. Tener una relación íntima y estrecha con Dios nos colma y nos hace felices. Como Dios es amor infinito, nos ayuda a querer a los demás y a llevar una vida plena. En España no es común que gente de nuestra edad sea creyente y por eso los medios lo destacáis. Nosotras simplemente contamos lo que vivimos e intentamos explicar el amor de Dios, lo bueno que es”.

Aitana y Paula Etxeberría son Twin Melody

«Si no crees en Dios sigue deslizando, aunque nosotras te recomendamos que te quedes»: Esta es la frase con la que Twin Melody diferencian este tipo de contenido religioso respecto al resto, que se caracterizan por ser bailes, covers o divertidos retos. Y es que a este par de gemelas, Paula y Aitana Etxeberria, a las que ya las conocemos desde hace algunos por sus aventuras en TikTok, también les gusta predicar la fe mediante una serie de vídeos muy didácticos y de mensaje positivo.

Sabiendo que este contenido específico no tiene por qué encajar con la forma de pensar de sus 17,8 millones de seguidores, las gemelas siempre lanzan esa característica frase seguida de: «¡Wow, felicidades, te has quedado! Esto no es una casualidad: Hoy Dios tiene un mensaje para ti». Una introducción que les sirve para advertir que el contenido que viene a continuación puede ser o no de tu interés.

Desde luego se trata de una forma muy respetuosa y elegante para identificar este tipo de contenido, muy diferente al que nos tienen habituados. Y es que desde hace algunos meses Paula y Aitana también crean contenido religioso para sus fans más creyentes, que destinan a citar algunos versos de la Bíblia en función de la temática que estén abordando en cada vídeo. Lo cierto es que no es lo habitual para unas jóvenes de su edad -25 años-, sin embargo parece que gracias a estos mensajes han logrado conectar aún más con parte de su audiencia, que valora que se vuelquen y den la cara por el contenido religiso, que acuñan bajo hashtags como #cristianos, #chicacristiana, #Jesús, #Dios, #somostribu o #TikTokCristiano.

Por ejemplo, en uno de sus vídeos hacen referencia al Deuteronomio 31, 8: «No temas ni te desalientes, porque el propio SEÑOR irá delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará». Lanzan un mensaje de esperanza, en el que abordan los miedos o el fracaso y en el que te animan a tener fe en ti mismo porque siempre puedes contar con la ayuda de Dios. Así lo cuentan:

@twinmelody NO TE RINDAS ❤️✨ DON’T GIVE UP 💪Él te ama! #cristianos #chicacristiana #jesus #somostribu #tiktokcristiano ♬ sonido original – Tóxico


En este otro citan a Isaías 40, 31: «Los que confían en el señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: Correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán», para que sepas que aunque estés pasando una mala racha, siempre encontrarás consuelo en Dios. Mira en el vídeo su intervención:

@twinmelody CONFÍA EN ÉL 💙🙏TRUST HIM 😊! #Dios #cristianos #chicacristiana #jesus #somostribu #tiktokcristiano ♬ sonido original – Tóxico


También citan a San Lucas 15, 4: “¿Que hombre si tiene 100 ovejas y una le pierde, no deja las 99 en el campo y va tras la que está perdida, hasta que la halla?”. Explican que “A Dios no le importa lo lejos que estemos de Él, siempre nos estará esperando con los brazos abiertos y nos seguirá amando. Tenemos que confiar en Jesús y poner nuestras esperanzas en Él”. Así lo comunican:

@twinmelody No importa que te hayas alejado, te ama y quiere que confíes en Él💖Trust Him🙏#Dios #cristianos #chicacristiana #jesus #somostribu #tiktokcristiano ♬ sonido original – Tóxico


En el último video que os ofrecemos, Paula y Aitana Etxeberria te preguntan si eres feliz. Dicen que la mayoría de sus seguidores les han respondido que no son felices. Citan el Salmo 94, 19: “Cuando mi angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma con alegría”. Y afirman que “Dios es el único que puede llenar nuestra alma de manera eterna. Os animamos a que confiéis en Dios”. Ved el vídeo:

@twinmelody Eres feliz? Confía en Él 😊🙏Are you happy? Trust Him! #Dios #cristianos #chicacristiana #jesus #somostribu #tiktokcristiano ♬ sonido original – Tóxico


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad