Andrés Fleurquin, Agustín Viana e Ignacio González, futbolistas uruguayos: Dios es el centro de sus vidas y Navidad es Jesús

* Andrés Fleurquin: “Intento vivir el Evangelio diariamente y desde esa forma estar en contacto permanente con Dios”

* Agustín Viana: “Mi vida tiene un sentido gracias a mi Fe en Dios. Es muy difícil separar la fe cristiana del trabajo. Tratamos de vivir la fe con nuestros actos”

* Ignacio González: “En mi vida Dios está siempre presente. En cada cosa que hago pienso en Dios, trato de ser mejor persona y él me ayuda”

4 de enero de 2017.- (ICMtv / Camino católico)  Tresfiguras del mundo deportivo fueron parte del especial “Navidad con Jesús” realizado por el canal  Iglesia Católica Montevideo (ICMtv) de Uruguay, programa que “pretende recoger y difundir la fe en Dios y la apertura a la trascendencia de diferentes actores sociales”. Durante el programa conducido por el periodista deportivo Javier Máximo Goñi presentaron su testimonio el defensa, Agustín Viana, el centrocampista, Ignacio González y el ex futbolista, Andrés Fleurquin, que son los que se visualizan y escuchan en el video.

El exjugador Andrés Fleurquin dijo que fue marcado por la intensidad y espiritualidad de la Misa de Gallo vivida en 2008 en España y expresó que quien tiene a Jesucristo “lo lleva permanente en la vida laboral, familiar, en todos lados”.

“Intento vivir el Evangelio diariamente y desde esa forma estar en contacto permanente con Dios. Levantándome en la mañana agradeciendo por otro día, por todas las cosas que no soy merecedor de tenerlas, por los dones, las amistades. Luego hacer el trabajo lo mejor posible”.

“Desde el lugar que nos toque, debemos intentar ser santos”dijo Fleurquin y recordó cuando de un sacerdote aprendió que “la vida es el tiempo que nos da Dios para ganarnos el cielo”, concluyó su testimonio.

Agustín Viana, que hasta hace pocas semanas jugó en el equipo uruguayo el Danubio, recordó con cariño la Navidad 2010 en Roma donde vivió la “universalidad de la Iglesia”. Confesó que tratan de vivir este tiempo “de manera muy cristiana dándole la importancia que tiene” preparando la corona de Adviento, el canto de villancicos, las lecturas, por ejemplo.

“Mi vida tiene un sentido gracias a mi Fe en Dios”dijo Viana y agregó que “es muy difícil separar la fe cristiana del trabajo. Tratamos de vivir la fe con nuestros actos. Preocuparnos por los demás, hacer bien el trabajo”.

Por último, Ignacio González, jugador de Montevideo Wanderers, explicó que con la Navidad “cada año se renueva la esperanza” y que “Dios es muy importante para mí. Siempre le doy gracias por todo lo que tengo: una familia, tres hijos. En mi vida Dios está siempre presente. En cada cosa que hago pienso en Dios, trato de ser mejor persona y él me ayuda”.

También te puede interesar:

 

 

 

 

Comentarios 0