Antonio Villuendas, con discapacidad auditiva, ante Bemedicto XVI en JMJ: “Doy gracias a Dios por darnos las virtudes y la fortaleza para salir adelante”

“La Virgen María a la que fui consagrado al nacer nos indica el camino para acoger a los demás como son y construir juntos el Reino de Dios”

22 de agosto de 2011.- Antonio Villuendas, con una discapacidad auditiva que estuvo al borde de la muerte en el momento del nacimiento, da la bienvenida al Papa Benedicto XVI en la visita que con motivo de la JMJ realiza a la Fundación Instituto San José para discapacitados y explicó cómo ha vivido con su minusvalía. Antonio relata que nació con «un problema que a todos pareció insuperable». A su juicio, el hecho de tener una discapacidad ayuda a él y a quienes la tienen a «ser mejores y superarse», a pesar de lo cual ha reconocido «sentirse apartado, solo y diferente». «Mamá siempre me ha dicho que si yo no fuera sordo, no sería como soy», afirma, al tiempo que ha asegura «sentirse integrado por la amistad de compañeros y familiares». Este es uno de los momentos más emotivos vividos por el Papa en Madrid durante la JMJ tal y como se aprecia en el vídeo.

Antonio Villuendas proclama: “Doy gracias a Dios por darnos las virtudes y la fortaleza para salir adelante. La Virgen María a la que fui consagrado al nacer nos indica el camino para acoger a los demás como son y construir juntos el Reino de Dios. Gracias Santo Padre por estar hoy con nosotros y ser tan cercano. Querido Santo Padre, gracias porque su presencia nos indica cual es el camino a seguir. Y este es Jesucristo, un amigo que te sostiene a lo largo del camino”.

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad