Charlene Cothran: entregó su vida y su revista a Cristo y dejó de ser lesbiana

charlenecothran.jpg
* Editó durante 13 años la revista Venus en defensa de los derechos de gays y lesbianas afroamericanos con casi 40.000 suscriptores. Ahora la publicación es una charlenecothran.jpgherramienta para ayudar a dejar la homosexualidad 

* "He experimentado recientemente el poder de cambio que viene una vez que uno se rinde completamente a las enseñanzas de Jesucristo. Como creyente de la palabra del Bien, acepto y siempre supe que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no son lo que Dios pretendía para nosotros".

10 de noviembre de 2009.-Durante 13 años fue una importante activista en favor de los derechos de la comunidad gay afroamericana. Pero decidió cambiar su vida, y luchar a partir de ahora para que, todos aquellos que se animaron a ser homosexuales, ahora se animen a dejar de serlo. La historia de Charlene Cothran no es única, pero sí probablemente una de las más sonoras en su género: después de 13 años de dirigir Venus, una revista en defensa de la comunidad gay afroamericana, ella, lesbiana también, salió del closet por segunda vez para revelarse creyente devota y entregar su vida a Jesucristo. Ofrecemos un resumen escrito de su testimonio y un vídeo donde habla de su proceso de conversión.

(CREHO / Escuchar la Voz del Señor) Así fue, un día, después de meditarlo durante algún tiempo y después de tener que sentir una revelación de la salvación divina, anunció que renunciaba a su homosexualidad para entregar por completo el control de su vida a Jesús. Pero su vida no fue lo único que entregó. Tambicharlenevenusmag.jpgén decidió cambiar por completo la dirección de Venus, una revista que durante 13 años fue, bajo su conducción, una de las publicaciones que avanzaron, a disgusto de la iglesia por supuesto, en la defensa de los derechos de gays y lesbianas afroamericanos.

"Como directora de una publicación que llega a la comunidad negra de homosexuales, tuve la oportunidad de publicitar un discurso para cientos, de influenciar a la gente para salir del closet y defenderse a sí mismos, lo que es particularmente difícil en la comunidad afroamericana", admitió . "Pero ahora, debo salir del closet otra vez. He experimentado recientemente el poder de cambio que viene una vez que uno se rinde completamente a las enseñanzas de Jesucristo. Como creyente de la palabra del Bien, acepto y siempre supe que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no son lo que Dios pretendía para nosotros".

A los casi 40 mil suscriptores de la revista, la gran mayoría homosexuales de raza negra en Estados Unidos y Canadá, y a los cientos de lectores de su sitio web, Cothran informa que ha decidido “entregar todos mis dones de nuevo al Señor, incluyendo la revista Venus. El público será el mismo, pero la misión ha sido renovada: Nuestra nueva misión es animar, educar y asistir a todos aquellos en la vida que quieren cambiar, pero no han encontrado una salida. Hermano mío, hermana mía, por favor, sígueme en el camino de salida a todo esto”, escribe Cothran, con su habitual estilo persuasivo.

Como era de esperar, los lectores de su revista no estuvieron contentos con su cambio:

"No puedo expresar por completo la decepción y la tristeza que sentí después charlene-cothran.jpgde leer tu artículo. Las lesbianas negras necesitan tantos líderes y luchadores como puedan conseguir. No tenés idea de lo que has hecho. No tenés idea. Fuimos afortunadas de haberte tenido antes de que fueras salvada. Todo ese trabajo fue necesario y maravilloso y por eso te estoy agradecida. Un día cercano vas a enfrentar la realidad de todo esto, y algunos de nosotros daremos la bienvenida a tu regreso y tus esfuerzos con los brazos abiertos".

Así lo expresó Angela Jordan, una lectora del Harlem (Nueva York). Desde su revista, Cothran se muestra comprensiva frente a estas reacciones. "Entiendo completamente muchas de las respuestas de enojo. Hace un año yo hubiese respondido exactamente de la misma forma". Y asegura que no está atacando a nadie. Pero sí se propuso difundir su nueva adhesión con la misma vehemencia que hasta ahora defendió la homosexualidad, y desde la tapa de Venus propone "Redímete. 10 formas de salir de la vida gay, si quieres salir".

En esta nota, la de tapa, firmada por la misma Cothran, apela a aquellos gays que quieren encontrar verdadera paz. Y asegura que Jesús puede perdonar cualquier pecado confeso, entre los que se cuentan la homosexualidad.

Lo cierto es que Venus Magazine a partir de ahora reúne las experiencias de otros homosexuales que, como Cothran, buscaron y encontraron un camino para no ser aquello que hasta entonces fueron. Se trata del movimiento de ex homosexuales.

El vídeo-testimonio 

   

Comentarios 0