¿Cómo rezar? Responde el P. Jesús Higueras

Camino Católico.- ¿Cómo rezar? A esta cuestión responde en profundidad el padre Jesús Higueras, párroco de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, en el vídeo de Mater Mundi TV.

El padre Jesús Higueras nos explica que Jesús madrugaba todas las mañanas antes de que saliera el sol y rezaba. Hablaba con el Padre Dios. «De hecho él dice a los discípulos: rezad para no caer en la tentación», dice.

Uno puede pensar que la propia Iglesia habla mucho de la oración pero hay que personas que se pueden preguntar, ¿cómo hacer oración? «Hay gente que se sienta delante de un crucifijo o de un sagrario y dicen que se aburren. Tenemos que tener muy claro que la oración es un diálogo, igual que yo ahora estoy hablando contigo, puedo también hablar con Dios».

Un diálogo que además se compone de dos elementos: la escucha y de un querer responder a alguna cuestión que tengas en tu corazón. «Por ello, la oración desde el principio, desde que existe la humanidad, porque la oración no es un fenómeno cristiano, es una comunicación con la divinidad, lo que pasa que los cristianos hablamos con la divinidad a través de Jesús, en la carne de Jesús, en la humanidad de Jesús, encontramos un interlocutor que nos lleva al Padre. Él mismo es la Palabra y que nos da el Espíritu Santo», explica el padre Jesús Higueras.

Pero como no queremos sólo teorizar, ¿cómo se hace oración? Lo más importante de todo es encontrar tiempo. «Estamos tan ocupados, tenemos tantas cosas que hacer que a veces debemos plantearnos, ¿Tengo cinco minutos para Dios?».


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad