Cynthia Bassi no fue bautizada, vivía en un vacío existencial, conoció el amor de Dios Padre y Cristo la llamó a ser católica

Camino Católico.-  Cynthia Bassi es de Uruguay, pero ha viajado mucho por el mundo. Nació en una familia que tenía un rechazo muy grande a Dios y a la Iglesia y, por tanto, no fue bautizada. De pequeña quería ser apóstol de Cristo después de ver una película de Jesús, pero, por una mala acogida en una iglesia, se escandalizó y no quiso saber nada más de ello.

Con tan solo quince años, experimentó un vacío absoluto, no encontraba ningún sentido a su vida. A los dieciséis años conoció al que es ahora su marido, Esteban, que era católico, de una familia del Camino Neocatecumenal. Aunque él no vivía muy bien la fe, su familia le ayudó, y también a Cynthia. Fue a unas convivencias del Camino y allí tuvo una experiencia con el Señor de la Divina Misericordia, pero aún no se sentía aceptada por Dios Padre, hasta que él le mostró su amor.

Después de su experiencia de Dios Padre, comprendió que el Señor la llamaba a seguirlo, pero ella no se convenció tan fácilmente; tenía muchas dudas. Tuvo incluso un sueño con Juan Pablo II que la invitaba a jugar con él, un sueño que su cuñado le explicará más tarde.

Finalmente, se dejó convencer y, tras hacer el camino de las catequesis neocatecumenales, se bautizó, a los 21 años de edad, en 2001.

Pero su historia no termina aquí, es toda una aventura. Mientras iba avanzando en su vida espiritual, perdió dos hijos, se curó en Lourdes y encontró un vídeo gracioso en internet del programa «Catholic Stuff», que la llevó al encuentro de una religiosa muy especial, la Hna. Clare. En el vídeo superior se visualiza y escucha el programa “Cambio de Agujas” de H.M. televisión en el cual  Cynthia Bassi explica su camino de conocimiento de Dios y su testimonio vital. 

Fuente:Eukmamie
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *