Danijela Grlic, croata de 32 años: De guía turística en Medjugorje a misionera de la Fraternidad Verbum Dei en Valencia

14 de enero de 2012.- El Centro Misionero del Verbum Dei de Siete Aguas (Valencia) ha acogido la ceremonia de profesión de votos perpetuos de una joven croata que ha decidido dejar su profesión de guía turística para ingresar como misionera en la Fraternidad del Verbum Dei. Danijela Grlic, de 32 años, era guía turística en una agencia de viajes de Croacia especializada en visitas al Santuario de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina) y “encontró su vocación durante un viaje a Australia” en donde conoció el carisma de la fraternidad, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comunidad de Siete Aguas.

Hace once años, la joven guía croata había sido invitada a Australia por una amiga a pasar tres meses de vacaciones, y “allí descubrió su vocación en unos ejercicios espirituales”, han añadido. Inició entonces en Sydney su proceso de formación misionera, cursó los estudios teológicos, y profesó sus votos temporales. Concluida esta etapa de formación, viajó a Siete Aguas, a una de las consideradas `casas madre´ de la fraternidad, después de la de Mallorca, en donde fue fundada. “Durante el último año ha vivido en el centro misionero de Verbum Dei de Siete Aguas como preparación de sus votos perpetuos, trabajando apostólicamente en la pastoral de la diócesis de Valencia”,según las mismas fuentes.

Danijela profesó sus votos perpetuos durante una eucaristía que presidió el domingo 8 de enero, el responsable de los misioneros de la fraternidad, Felipe Vaz en el centro de Siete Aguas, y en la que participó la superiora general de la rama de Misioneras, Ellen Hess. En la ceremonia de la profesión de votos perpetuos recibió el crucifijo y las constituciones de manos de Ellen Hess.

Igualmente, estuvo presente la madre de Danijela y un grupo de amigas venidas expresamente de Croacia además de numerosos miembros del Verbum Dei de las distintas comunidades de España. También acudió el grupo de jóvenes de la parroquia de San Pedro Apóstol de Buñol, en donde Danijela ejerce su apostolado, así como un grupo variado de las distintas poblaciones donde comparten el Itinerario Diocesano de Renovación (IDR).

Danijela aseguró en la ceremonia que “nada es imposible para Dios porque en mi vida lo he experimentado y por ello deseo anunciarlo, compartiendo a los demás el gozo de vivir para Gloria de Dios”.

El centro misionero Verbum Dei de Siete Aguas acoge cada año grupos parroquiales, colegios, movimientos juveniles, matrimonios y familias, sacerdotes, religiosos y religiosas que participan en las actividades que organiza la fraternidad misionera.

La fraternidad “Verbum Dei”, fundada en 1963 en Mallorca por el sacerdote mallorquín Jaime Bonet Bonet y dedicada a la oración y predicación, está presente, en la actualidad, en los cinco continentes, según las mismas fuentes.

En Valencia, “Verbum Dei”  centra su labor, entre otras actividades, en la formación específica de jóvenes a través de la pastoral universitaria. Igualmente, forma a futuros catequistas para parroquias y participa en el programa diocesano de Ejercicios Espirituales.

 

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *