Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano: «La verdadera felicidad es la paz interior fruto de una vida de oración»

13 de abril de 2012.- El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, quien promueve la causa pro-vida desde hace algunos años, llegó al Perú en un viaje de labor social y ha explicado cómo se dio cuenta de la importancia de Dios en su vida y del inicio de su vida cristiana. Asegura que «la verdadera felicidad no es nada más que alcanzar la paz interior. Y la paz interior es el resultado de una vida congruente, recta, sacramental, de oración, de meditación y de servicio».

Eduardo Verástegui afirma que el aborto es un crimen: «El vientre de la madre debería ser el lugar más seguro del mundo, sin embargo, hoy en día es el lugar más inseguro», dice el actor en entrevista concedida a ACI Prensa el 10 de abril en Perú. «Si juntamos todas las muertes que han dejado las últimas siete guerras, no se comparan a la cantidad de abortos cada año en el mundo entero, es un holocausto que tenemos que acabar», indica.

Verástegui ha ido al Perú, a la ciudad norteña de Piura con la misión católica Manto de Guadalupe, fundada por él con fines caritativos y para la lucha pro-vida, «con la que cada año 

hacemos un viaje de ayuda social a diferentes partes del mundo. Este ha sido un viaje que llamo ‘los 7 días cambia vidas’», por la intensidad del trabajo realizado y lo valioso que ha dejado esta experiencia. Manto de Guadalupe colabora además en la construcción gratuita de 18 casas para los habitantes más pobres de la región de Piura.

«Quisiera regresar el próximo año al Perú para traer documentado todo el trabajo que hemos podido hacer. Venimos con la idea de ayudar, pero fue al revés, la gente de Piura nos transformó. Haremos un documental de esta experiencia, este viaje ha sido intenso, sanador y transformador»,revela.

El actor llegó al Perú acompañado del cantante mexicano Alexander Acha, hijo del también cantante mexicano Emmanuel; y de los actores David Henrie y Gregg Sulkin, de «Los hechiceros de Waverly Place» del canal Disney.

Además, Verástegui interpretó a Jesús en el poblado de San Jacinto en el departamento de Piura. Los pobladores, al saber que estaba de visita con un grupo de 40 misioneros voluntarios de Estados Unidos, solicitaron su participación. Verástegui accedió y sumó a algunos de sus compañeros a la iniciativa, entre quienes destacó como soldado romano el cantante mexicano Alexander Acha.

El actor cuenta que en Los Ángeles (Estados Unidos), donde reside, se creó el centro médico Guadalupe con el apoyo de su fundación, que ya ha atendido a miles de mujeres y ha salvado a miles de bebés del aborto. Este centro médico de asistencia, ubicado en un radio en el que hay varias clínicas abortivas, ofrece asistencia médica gratuita a mujeres embarazadas y que no cuentan con los recursos para salir adelante. «La vida no es un accidente, es sagrada, hay que protegerla desde la fecundación hasta la muerte natural, y gracias a Dios este centro ha salvado a muchos niños y espera salvar a muchos más», concluye.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad