El Papa Francisco en la Audiencia General pide «una oración especial» por Benedicto XVI que «está muy enfermo» y el Vaticano publica una

* «Oremos. Dios Todopoderoso y Eterno, Tú eres la salud eterna de los que creen en Ti. Escucha nuestras oraciones por tu siervo enfermo Benedicto, para quien imploramos la ayuda de tu tierna misericordia. Por Cristo nuestro Señor. Amén»

28 de diciembre de 2022.- (Camino Católico) “Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo – está muy enfermo – pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final” ha dicho el Papa Francisco al final de la audiencia general de este miércoles.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha confirmado el agravamiento del estado de salud del emérito: «Respecto a las condiciones de salud del Papa emérito, para quien el Papa Francisco ha pedido una oración al final de la Audiencia General de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido a su avanzada edad. Por el momento, la situación está bajo control, bajo seguimiento constante de los médicos. Al término de la Audiencia General, el Papa Francisco se ha desplazado al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. Nos unimos a él en la oración por el Papa emérito».

La oración que propone rezar el Vaticano por Benedicto XVI

La Santa Sede a través de Vatican News ha publicado en Facebook la siguiente oración , originalmente en inglés, para pedir por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI:

Oremos.
Dios Todopoderoso y Eterno, Tú eres la salud eterna de los que creen en Ti.
Escucha nuestras oraciones por tu siervo enfermo Benedicto, para quien imploramos la ayuda de tu tierna misericordia,
Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Papa Francisco en la Audiencia, 28-12-2022: «El Niño Jesús nos enseña a no desear ni rechazar nada, aceptar lo que Dios nos envía por amor, porque nos ama y quiere nuestro bien»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen