El Papa Francisco invita a subir al papamóvil a Fábián Báez, un cura amigo de Buenos Aires y dice de él que “es un gran confesor”

8 de enero de 2014.-(EuronewsCamino Católico)  Fabián Báez aún no se lo cree. Esta mañana, durante la audiencia general el sacerdote argentino se convirtió en testigo privilegiado del recorrido que el Papa Francisco realizó por la plaza San Pedro del Vaticano y también en protagonista de las redes sociales.

El padre Fabián escribió en su cuenta de Twitter: «Voy a cambiar mi bio: el pobre cura que hoy subió al papamovil con el #PapaFrancisco».

Todo ocurrió muy rápido. El Papa lo divisa entre la multitud de fieles congregados en la plaza y le invita a subir al papamóvil en el tradicional recorrido.

El padre Fabián no lo podía creer. Primero, logró sortear la valla de seguridad y llegar al Papa Francisco. «¡Santo Padre!», le gritó, para llamar la atención de Jorge Bergoglio, a quien conoce del trabajo pastoral en Buenos Aires. Pero encima, después, el Santo Padre, con total naturalidad, le preguntó si estaba solo y, ante la respuesta afirmativa del sacerdote argentino, lanzó: «¡Vení, subí!».

El padre Fabián Báez quedó atónito, igual que los guardias que custodian al Papa, que volvieron a ser testigos de un nuevo acto fuera del protocolo a los que Bergoglio ya los tiene acostumbrados.

Francisco obligó a frenar el papamóvil hasta que subiera su amigo y, cuando lo hizo, le advirtió en un tono porteño y pícaro: «La foto va a dar la vuelta al mundo«.

El papamóvil volvió a arrancar, con el padre Fabián feliz, mientras el Papa se sumergió en su habitual «baño de multitudes» después de la audiencia general de los miércoles.

El sacerdote desempeña su labor en la parroquia Nuestra Señora del Pilar del barrio de Recoleta, en Buenos Aires y pudo conversaron amigablemente con el Pontífice. Según informan diversos medios el Papa expresó:“Es un gran confesor”, refiriéndose al sacerdote argentino.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad