El Papa ya vuela hacia Polonia para la JMJ y antes ha rezado con niños con cáncer ante la tumba de Juan Pablo II y le han despedido jóvenes refugiados

El Pontífice compartió un momento de oración con un grupo de niños y adolescentes de la asociación italiana sin fines de lucro Peter Pan, que sirve a menores con cáncer y sus familias, quienes han pedido “al Santo Padre que lleve a la JMJ las oraciones de las familias de los niños y adolescentes que están enfermos, y que se una en oración a los jóvenes de todo el mundo, para que por la intercesión de San Juan Pablo II estos niños vean restaurada su salud”

27 de julio de 2016.- (13 TV/ Radio Vaticano Camino Católico) La JMJ ya ha comenzado y el Papa Francisco ha emprendido viaje rumbo a Polonia a bordo de un avión de la compañía Alitalia. Se trata de su viaje internacional número 15, la primera vez que Francisco pise suelo polaco y la segunda JMJ a la que asista. Francisco ha salido a las 12:30 horas del Vaticano hacia el aeropuerto de Roma Fiumicino, desde donde ha despegado a las 14:00 horas con destino el aeropuerto internacional Juan Pablo II, donde será recibido por las autoridades eclesiásticas y civiles del país. Su llegada está prevista a las 16 hora local.

A las 10 de esta mañana, antes de viajar a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Papa Francisco y un grupo de niños con cáncer rezaron ante la tumba de San Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro.

El Santo Padre compartió un momento de oración con un grupo de niños y adolescentes de la asociación italiana sin fines de lucro Peter Pan, que sirve a menores con cáncer y sus familias. El grupo estuvo liderado por el sacerdote polaco P. Jarek Cielecki, quien presidió una Misa y el rezo del rosario.

En una nota la asociación señaló que le pidieron “al Santo Padre que lleve a la JMJ las oraciones de las familias de los niños y adolescentes que están enfermos, y que se una en oración a los jóvenes de todo el mundo, para que por la intercesión de San Juan Pablo II estos niños vean restaurada su salud”.

Sobre la tumba de San Juan Pablo II el P. Cielecki encendió dos velas especiales: una con la imagen de Jesús misericordioso y otra con la imagen del querido Papa polaco, bendecida en Wadowice, la ciudad natal de Karol Wojtyla

Los miembros de la asociación rezarán cada día entre el 28 y el 31 de julio para estar “en comunión con el Santo Padre, que estará rezando en Cracovia con los jóvenes de la JMJ”, así como por aquellos que están enfermos y sus familias.

Luego, el Pontífice saludó a un grupo de 15 refugiados, nueve chicos y seis chicas, en la Casa Santa Marta, donde él mismo vive. Los refugiados eran de diversas nacionalidades y según un comunicado del Vaticano, llegaron a Italia hace poco y están realizando los trámites necesarios para poder vivir en el país. Los jóvenes desearon un buen viaje al Papa y una feliz participación en la JMJ a la cual ellos no podrán acudir.

Además, como es habitual el Pontífice acudió en la víspera del viaje a la Basílica romana de Santa María la Mayor para rezar ante de la imagen de la Virgen Salus Populis Romani y encomedar su visita a Polonia.

La JMJ, que se celebra con el lema «Dichosos los misericordiosos porque encontrarán misericordia», concluirá el próximo domingo con la Misa de clausura en el Campus Misericordiae, donde se espera que participen cerca de dos millones de personas provenientes de todo el mundo. Al final de la misma, el Papa anunciará también el lugar en el que se celebrará la próxima JMJ.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad