En la presencia del Dios vivo: testimonio familiar de la cantautora Lucy Garfias

7 de septiembre de 2011.- Lucy Garfias, cantautora mexicana católica, muestra su vida familiar y cotidiana enraizada en el amor de Dios. En este programa de la EWTN realizado en 2008 puede verse a Lucy Garfias en su vida familiar, a sus cuatro hijos y a su marido compartir su apostolado en la música y en la evangelización, teniendo como centro del hogar a Cristo. A través de las distintas canciones se va desgranando un guión en el cual se ve a Lucy Garfias en su trabajo como educadora con niños de jardín de infancia, a quienes inicia en los valores de la fe. También en el vídeo Lucy Garfias subraya la importancia del sacramento de la reconciliación y la oración de adoración como pilares para poder sostenerse fiel a la llamada de Cristo de evangelizar cantando.

 Lucy Garfias, cantautora mexicana de Querétaro, fue curada en su encuentro personal con el Señor de ulceraciones en la garganta, pero también fue transformado todo su ser. Ella explica de si misma que era «berrinchuda y enojona. Toda mi vida era acción». Cuando Dios se le manifestó la capacitó para ser una discípula fiel dispuesta a aprender en la oración todo lo que Cristo el Señor deseara enseñarle y regalarle para luego poder darlo a los demás.

Lucy Garfias ha compuesto todas las letras y músicas de sus canciones fruto de su intimidad con el Señor. Esa intimidad con Cristo resucitado es la que trasciende y toca los corazones de quienes la escuchan hablar y cantar sus experiencias vitales, en las cuales se manifiesta el amor de Dios Padre por el don del Espíritu Santo.

 

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *