Al escocés Graham Turner, de 48 años, Dios le concede cumplir su sueño de ser sacerdote y muere una semana después a causa de leucemia

18 de abril de 2012.- El escocés Graham Turner, de 48 años de edad, cumplió su sueño de ser ordenado sacerdote el pasado Lunes de Pascua, y una semana después falleció a causa de la leucemia que lo afectaba desde hace más de un año. En una emotiva Eucaristía a la que llegó en su cama para luego pasar a una silla de ruedas, el P. Turner fue ordenado para la arquidiócesis escocesa de Saint Andrews y Edimburgo. Durante la Misa en la que fue asistido por sus enfermeros, pudo permanecer de pie unos momentos al inicio de la liturgia Eucarística, al lado de sus padres Marilyn y George, y de sus hermanos Ian y Sue.

(ACI Prensa«Hay una gran tristeza aquí ahora pero sin duda fue importante para Graham haber sido ordenado»,dice Mons. Roderick Strange, Rector del Beda College en Roma, en donde el P. Turner se preparó para el sacerdocio. «Si bien se nos ordena para el ministerio activo, esto definitivamente completó un periodo significativo de la vida, el discernimiento y el compromiso de Graham. Así que fue maravilloso verlo ya como sacerdote», añade.

En su opinión, «la Misa misma fue muy conmovedora, muy intensa y muy poderosa. Hay una línea en el rito de ordenación en la que el Obispo le dice al ordenando que modele su vida en el misterio de la Cruz de Cristo y creo que definitivamente eso se dio en la ceremonia», explica Mons. Strange.

Con Graham, continua, «recordaré la caballerosidad, el humor, la inteligencia, la paciencia, la extraordinaria fuerza de carácter, y en particular, la fortaleza con la que respondió y prosiguió en los últimos 12 meses de su vida».

Originalmente la ordenación del P. Graham Turner debía realizarse en junio del año pasado. Se decidió posponer la fecha luego del diagnóstico de leucemia. Sin embargo, el Arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo, Cardenal Keith O’Brien, aceptó adelantar el rito al Lunes de Pascua luego que el padre del fallecido sacerdote le dijera que el estado de Graham era muy delicado. El P. Graham Turner fue ordenado en la capilla del Salford Royal Hospital, cerca de la ciudad de Manchester en Inglaterra.