Homilía del Cardenal Omella en fiesta de San Juan de Ávila : “El amor, centro de nuestra actividad apostólica”

10 de mayo de 2018.-  (CaminoCatólico.com)  El cardenal arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, ha presidido la celebración de la Santa Misa en el Santuario de San Juan de Ávila en Montilla, Córdoba, donde se guardan las reliquias del titular y doctor de la Iglesia, en el día de su festividad como patrón del clero secular español.

Durante la Santa Misa ofrecida por 13 TV  el cardenal Omella ha animado, al clero secular cordobés presente en la celebración, a poner el “amor en el centro de toda actividad apostólica, porque no existe mejor plan pastoral que el amor” y les ha deseado fuerza, alegría y paz para afrontar la labor pastoral porque “el Señor te eligió a ti y a mí, por lo que damos gracias”.

Además, Mons. Omella ha pedido a los sacerdotes diocesanos que se dejen interpelar por Dios y ante el balance de su ministerio, se pregunten: “¿He sabido encarnar el sacerdocio de Cristo?”. Al hilo de esto, les ha recordado que “estamos llamados a llevar a Dios en el corazón”, lo que nos permite “alcanzar la paz y la felicidad”. Finalmente, ha animado al clero diocesano a vivir en la esperanza porque “el amor siempre produce frutos” y les ha ofrecido seguir siendo ejemplo de entrega “valiente y generosa”.

Antes de culminar la celebración, el cardenal ha tenido un recuerdo para los sacerdotes fallecidos en este último año (un total de doce) y ha felicitado a los ocho sacerdotes que este año cumplen 25 y 50 años de ministerio sacerdotal.

Fuente:13 TV 
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *