Isabella Springmuhl, diseñadora con síndrome de Down, presenta su colección de moda en Roma y conoce al Papa

Más de una vez se ha encontrado con personas que decían que no podría conseguir lo que quería debido a su condición, pero ha demostrado que estaban equivocados. Isabella dice que «intenté en tres universidades, pero no me dejaron. Me cerraron los brazos, me cerraron las puertas por tener síndrome de Down, pero después no me importó. Se lo perdieron”

1 de diciembre de 2016.- (13 TV  / Camino católico)  Isabella Springmuhl es de Guatemala, tiene 19 años y es diseñadora de su propia firma de moda.Es la primera persona con síndrome de Down que ha participado en la London Fashion Week y aún tiene muchos proyectos por delante:

«Por tanto empeño que he puesto en mi trabajo me invitaron a Roma. Con mis diseños que yo hago, que ven aquí puesto. Esto es lo que yo hago. Tengo otra colección: Heart, Peace and Love que estoy presentando en Roma”, explica Isabella Springmuhl. 

No todo fue fácil para Isabella. Más de una vez se ha encontrado con personas que decían que no podría conseguir lo que quería debido a su condición, pero ha demostrado que estaban equivocados. Isabella dice que «intenté en tres universidades, pero no me dejaron. Me cerraron los brazos, me cerraron las puertas por tener síndrome de Down, pero después no me importó. Se lo perdieron”.

En su paso por la Ciudad Eterna, además de presentar su última colección con un desfile, había otra cosa en su lista de deseos: conocer al Papa Francisco. «Estoy muy emocionada. Es mi primera vez y tengo muchas cosas que decirle. Le puedo decir que me bendiga a mí, que bendiga mi trabajo y que bendiga a mi familia para que crezca tanto”, comenta. 

Le hizo un regalo muy personal y elaborado por ella misma: una manta con fotografías de muchos otros niños con síndrome de Down en Guatemala. Acudió a la audiencia general acompañada de su fan número uno: su madre. Juntas hablaron con el Papa y éste las bendijo.

Isabella es la personificación del dicho «creer es poder”. Esta joven además de conseguir lo que se propone, lo hace siempre siendo cercana y con una imborrable sonrisa en la cara. Un ejemplo de superación a seguir para todas las personas.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad