Juan Jo, líder y vocalista de Vuelta en U: «Soy un siervo inútil que trata, lucha, e intenta hacer lo que el Señor le pide»

«Lo mejor: conocer al Señor. Dense una oportunidad para encontrarse con Jesús. Es una invitación a ser libres, una invitación a ser felices. ¿Quieres conocer a Dios? Conócete a ti mismo. Cuando te conozcas te darás cuenta de tus flaquezas, de una necesidad de ser amado y amar, de una necesidad de un Dios. Nunca es tarde, no importa lo que hayas hecho; la misericordia de Dios no puede medirse»

24 de agosto de 2014.- (Chucho Picón / El Observador de la Actualidad  / Camino Católico)  Juan Jo, líder y vocalista de Vuelta ene U, explica en el vídeo y la entrevista testimonial sobre su misión y la del grupo musical. Alienta a los jóvenes a orar y a vivir en familia.

-¿Quién es Juan Jo?

-Soy un siervo inútil que trata, lucha, e intenta hacer lo que el Señor le pide. Tengo la bendición de servir al Señor en la música por más de 21 años, aproximadamente. Iniciamos en el 93 con un ministerio que se llamaba Shalom y hace como cuatro años se cambió el nombre a Vuelta en U. Nuestro obispo Daniel Flores, cuando se venía el cambio de nombre, nos dijo: «nada más recuerden que en el nombre vaya la misión» Vuelta en U es una invitación a un cambio en nuestras vidas, un cambio de rumbo a elegir el camino angosto.

-¿Cómo defines la música de Vuelta en U?

-Es una música alegre. Nuestra mejor canción es una vida coherente. Más que músicos, somos discípulos.

-El logo de Vuelta en U, ¿qué significa?

-Si tú ves en la carretera el símbolo de vuelta en U es hacia abajo, pero el de nosotros es hacia arriba; venimos del padre y regresamos al Padre. Ese es nuestro logo.

-¿Por qué han cantado con Boby Pulido?

-Porque el llamado es para los que están fuera y dentro. Imagínate que un cantante, una figura pública como él, diga y cante en una canción que nunca es tarde para regresar al Padre. El Señor está llegando a través de Bobby a un público que todavía no tenemos; él tiene sus seguidores, tiene sus fans. Al escuchar esto, es un llamado para aquellos que están lejos del Señor.

-¿Cuál sería tu mensaje para los jóvenes que están inmersos en un mundo de drogas, de violencia, aborto y desesperanza?

-La violencia es el poder de la mentira, pero se le vence con el poder del Evangelio, que es la verdad. Es una invitación a todos los jóvenes a encontrar su identidad al encontrar en Jesús una respuesta de vida. Yo creo que todos los jóvenes, que han estado involucrados en todo esto, han intentado todo, pero les ha faltado lo más importante, lo mejor: conocer al Señor. Dense una oportunidad para encontrarse con Jesús. Es una invitación a ser libres, una invitación a ser felices. ¿Quieres conocer a Dios? Conócete a ti mismo. Cuando te conozcas te darás cuenta de tus flaquezas, de una necesidad de ser amado y amar, de una necesidad de un Dios. Nunca es tarde, no importa lo que hayas hecho; la misericordia de Dios no puede medirse. Y los que ya conocen a Cristo, unámonos en oración y en ayuno por todas las almas; por los jóvenes que no conocen al Señor.

-¿Por qué hemos llegado a estos grados de violencia actual?

-Porque la familia se ha destruido. Un niño que crece donde Dios tiene un lugar importante, será una familia que permanecerá unida, y ese niño crecerá con esa semilla, con esa fe que depositaron sus papás. Hay que pedir por esas familias y por todos aquellos que están involucrados. Debemos orar por nuestros políticos, para que el Señor les dé sabiduría, les toque sus corazones. Este es el momento, lo que se deja para después se deja para siempre.


Edición de video Rubicela Muñiz

Comentarios 0