La familia colombiana Londoño Buitrago vive la fe y es vivero de vocaciones: de 9 hermanos 4 son sacerdotes y 2 sobrinos también

Monseñor Noel Londoño Buitrago, obispo de la diócesis  colombiana de Jericó, explica que «yo no quería ser sacerdote diocesano ni quería ir al seminario de la diócesis. Pero cuando terminaba la escuela primaria pasó un misionero por la escuela y habló de indios, habló de irse lejos, habló de misiones y yo dije eso es lo mío, me voy. Y he sido misionero toda mi vida como redentorista, como misionero redentorista”

20 de mayo de 2016.- (EWTN  / Camino Católico) Los Londoño Buitrago son una familia un tanto particular en Colombia. De 9 hijos, cuatro se han hecho sacerdotes. Para celebrar el 25 aniversario de la ordenación del último de ellos, Norbey, decidieron ir a Roma. Los cuatro hermanos participaron en la audiencia general del miércoles en San Pedro junto al resto de sus hermanos y sobrinos, entre los que hay otros dos sacerdotes.

Norbey Londoño Buitrago explica que ha estado en Roma “muy feliz. Principalmente porque estoy aquí con mi familia y con todos… es inexplicable. De esta vida me atrajo el testimonio de mis hermanos, el testimonio de los otros sacerdotes que conocí y de muchas personas que vinieron a nuestra familia, a nuestra casa”.

El mayor de los hermanos es Nelson. Vive en Canadá y fue ordenado por Pablo VI cuando visitó Colombia en 1968. El segundo en ordenarse fue Noel, el ahora obispo de la diócesis colombiana de Jericó, quien los presenta en el video testimonial. El tercero fue Norbayro, que se dedica a la formación de futuros sacerdotes.

Nelson Londoño Buitrago dice que «soy sacerdote desde hace solamente 46 años. No está mal. Sí. Apenas estamos comenzando. La vida del sacerdote es una vida de consagración a Dios y al servicio del pueblo. Tenemos que entender que todas las profesiones y todos los estados de vida son importantes”.

Monseñor Noel Londoño Buitrago remarca que«yo debo decir que no quería ser como mi hermano. No quería ser sacerdote diocesano ni quería ir al seminario de la diócesis. Pero cuando terminaba la escuela primaria pasó un misionero por la escuela y habló de indios, habló de irse lejos, habló de misiones y yo dije eso es lo mío, me voy. Y he sido misionero toda mi vida como redentorista, como misionero redentorista”.

Norbayro Londoño Buitrago señala que«yo siempre les he dicho a los candidatos que no es fácil. Que hay renuncias y que tienen que tomar conciencia de las dificultades. Pero también que tienen el favor del pueblo y la bendición de Dios”.

El culmen de esta peculiar reunión familiar fue que los 4 pudieron celebrar Misa con el Papa en Casa Santa Marta. Una celebración especial para una familia única.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad