Laura Montesinos vivió la muerte súbita de su esposo, con 32 años: «Dios entra en mí con fuerza, me consuela, me da paz y llena mi corazón de esperanza y amor verdadero»     

*  «Uno de los descubrimientos más grandes que he hecho en estos cinco años es descubrir el sentido del dolor y de la cruz, porque Dios es cruz. Cuando uno sufre, cuando uno tiene una situación dolorosa en su vida se identifica con Cristo porque Cristo murió en la cruz con el mayor dolor que se puede experimentar. Entonces, en el dolor se identifica un poquito más con Cristo, es un poquito más Cristo y Dios es amor. Entonces, ese dolor se transforma en amor y esa es la clave. Yo he tenido la suerte de poder descubrir en ese dolor a Cristo» 

Laura Montesinos cuenta su testimonio en este video de @3gether realizado en 2020 cuando ella tenía 34 años

A.L.M. / Camino Católico.  A Laura Montesinos, 37 años, valenciana y médico de familia, le cambió la vida el 18 de mayo de 2018, cuando su marido, con el que tenía una hija de dos años, falleció de muerte súbita. Aquel acontecimiento, “no exento de dolor y sufrimiento”, le hizo acercarse más a Dios, sentirse amada por él y descubrir que la muerte le ha llenado de vida. Ahora ha querido contar lo que Dios ha hecho en su vida con en el libro, recién publicado, ‘Tu muerte es vida. Una historia de confianza y amor eterno’ y del que ya va a salir una segunda edición.

Un amor para siempre

Laura Montesinos con su esposo Manu el día de su boda / Foto Laura Montesinos  @viajarentrelineas

En 2007 cuando Laura Montesinos estudiaba 3º de Medicina. El amor llamó a su puerta en forma de un chico llamado Manu. En el noviazgo, que duró seis años, pasaron mucho tiempo de calidad juntos, pero lo más importante para Laura era discernir si realmente estaban hechos el uno para el otro.

Cuando Laura ya estaba trabajando como médico de familia, Manu le pidió matrimonio. El día de la boda, Laura lo recuerda como «el más maravilloso de su vida hasta el día de hoy». Pero si se tuviese que quedar con algún momento sería cuando ambos estaban en el altar delante del sacerdote y de Dios: «Le miré a los ojos y le dije: En la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida».

En ese momento, empezaron una etapa nueva: el matrimonio. En él disfrutaron de los viajes y de ellos mismos. Fue en 2016 cuando nació su hija Rocio. Todo iba sobre ruedas.

La muerte súbita del esposo y la fortaleza de Dios

Laura Montesinos con su esposo Manu y su hija Rocío / Foto Laura Montesinos  @viajarentrelineas

Pero pasaron dos años y sucedió lo inesperado. Laura Montesinos  cuenta a Paraula cómo vivió la muerte de su marido:

“Tenía 32 años, llevábamos 5 años casados y nuestra hija Rocío había cumplido 2 años. Tenía una vida normal, como cualquier persona, y sin quererlo, porque fue una muerte súbita, de un día para otro mi vida cambia. Mi vida cambia, se desmorona y desaparecen todos los planes que había planificado y proyectado.

Pero en ese momento tengo la gran suerte de que el Señor me dio una luz y pude ver que la muerte no es muerte sino que la muerte es vida y descubrir el sentido de la muerte, el sentido de la vida, el sentido del dolor y sobre todo el sentido del amor, porque al final si algo he descubierto es que venimos a este mundo a muchas cosas pero principalmente a una y es a amar. Nadie nos va a preguntar si hemos sido médicos, si hemos trabajado en un sitio, cuántos hijos hemos tenido…

¿Cuánto amor has puesto en tu trabajo? ¿Cuánto amor has puesto en tu familia? ¿Cuánto amor has puesto con tus amigos? Esto es una cosa que no es que no supiera antes pero con la llegada de la muerte de mi marido el Señor lo ha llevado a mi corazón, le he puesto nombre y lo he descubierto con una gran claridad”.

Laura explica en su testimonio en el video  que con la muerte de su esposo «empieza una etapa de muchísimo dolor y sufrimiento», pero que su fortaleza proviene de que «Dios llama a mis puertas. Él entra con fuerza, me abraza, me consuela, me da paz y llena mi corazón de esperanza y de amor verdadero».

El sentido de la muerte y el descubrimiento de Cristo en el dolor

Laura Montesinos ante el Santísimo Sacramento / Foto Laura Montesinos  @viajarentrelineas

Lo que le ayudó a ver el sentido de la muerte fue “la misma muerte. Es un momento, cuando menos te lo esperas y de repente entendí por qué previamente habían pasado unas cosas en mi vida y es como que todo adquiere sentido. Ves que las piezas del puzzle van encajando y de repente dices ya está, ya lo veo, ya lo tengo claro. Yo siempre había sido católica, practicante, pero más de herencia, no tanto de creencia y de vivencia. Pasé de un Dios teórico a un Dios vivo en mi corazón y eso es lo que ha transformado mi vida para siempre”.

Laura Montesinos  explica con su experiencia vital que la muerte no es el final:

“Para los católicos y para los que creemos, la muerte no es el final. La vida es un instante entre dos eternidades, como decía Santa Teresita de Lisieux. Venimos aquí para preparar la vida del cielo, por lo que te das cuenta de que la muerte no es el final y que la muerte es la puerta a la verdadera vida a la que estamos llamados, que es la vida eterna. Cuando sabes esto tu vida cambia y ya nunca puedes vivir igual.

Aunque no sabemos ni el día ni la hora sí que sabemos que cada día que pasa es una oportunidad que si no la aprovechas es una oportunidad perdida para ganarnos el cielo. Al final este es nuestro camino al cielo y el camino nos lo tenemos que labrar aquí, el tiempo apremia y si no nos espabilamos y nos damos cuenta del sentido de nuestra vida pues estamos realmente perdiendo el tiempo”.

Laura Montesinos en su consulta de médica de familia / Foto Laura Montesinos  @viajarentrelineas

“Me doy cuenta del sentido de la vida, de la muerte y del dolor porque ya nunca iba a poder vivir como había vivido antes de morir Manu», reconoce Laura. Una de las frases de Chiara Corbella: «Nacemos para no morir nunca», le ha servido para poder entender todo lo que ha vivido.

Laura Montesinos  asegura que “uno de los descubrimientos más grandes que he hecho en estos cinco años es descubrir el sentido del dolor y de la cruz, porque Dios es cruz. Cuando uno sufre, cuando uno tiene una situación dolorosa en su vida se identifica con Cristo porque Cristo murió en la cruz con el mayor dolor que se puede experimentar. Entonces, en el dolor se identifica un poquito más con Cristo, es un poquito más Cristo y Dios es amor. Entonces, ese dolor se transforma en amor y esa es la clave. Yo he tenido la suerte de poder descubrir en ese dolor a Cristo”.

Un libro-testimonio que en seis días ha llegado a la segunda edición

En su libro ‘Tu muerte es vida Una historia de confianza y amor eterno (Editorial HarperCollins) cuenta el testimonio de transformación que Dios ha obrado en su vida ante la muerte súbita de su esposo: “He experimentado algo muy revelador… y es que con un Dios en mi corazón vivo, a pesar del dolor y el sufrimiento profundo, era feliz, porque mi vida tenía sentido”.

El libro se publicó el pasado 18 de octubre, San Lucas, patrón de los médicos y el 24 de octubre la editorial le comunica que ya va a salir una segunda edición:

“Llegó un email en el que me proponían fecha de lanzamiento…”¿ Qué te parece el día 18 de octubre?”… lo volví a leer. No me lo podía creer… sin yo decir nada venía un propuesta de lanzamiento en día 18, como dice mi hija “día de papá”, pues fue un 18 de mayo de hace 5 años cuando todo cambió para siempre. Fue entonces cuando corroboré que esto era un proyecto de los dos.

Laura Montesinos con su libro-testimonio ‘Tu muerte es vida Una historia de confianza y amor eterno’ (Editorial HarperCollins) / Foto Laura Montesinos  @viajarentrelineas

Estoy impactada por todo lo vivido… quién me diría que hoy también día de San Lucas, patrón de los médicos, saldría a la luz esta historia que ha transformado mi vida para siempre…

El día 24 de octubre recibí una llamada, “llámame cuando puedas que tengo algo chulo que comentarte”… ¿algo chulo?… Me quedé helada… solo han pasado 6 días del lanzamiento y ya vamos a por una SEGUNDA edición!! Esto solo puedo agradeceroslo a vosotros y todo el equipo @harpercollinsiberica.  GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!!!

Solo deseo una cosa, que podáis palpar el cielo que yo he vivido en esta tierra los últimos 5 años, que descubráis como yo lo hice, el sentido de la muerte y de la vida. Que el dolor, es menos dolor con confianza y que el Amor es lo único que vale en esta vida. Esta historia del cielo hoy se hace pública para el mundo, porque aunque he tenido y tengo que sufrir muchísimo… ha valido la pena todo si a alguien le hace despertar o le ayuda a vivir mejor.

Me han ayudado muchísimas personas y yo creo que son personas que desde el cielo te ponen para que vayas descubriendo a Dios. Lo que estoy contando es una historia real desde la primera palabra hasta la última, no es un dogma de nada, es lo que yo he vivido en mi corazón. He visto que la iglesia es madre y la Iglesia somos todos. Todas esas personas me han mostrado qué es la Iglesia. Sin la Iglesia y esas personas yo hoy no estaría aquí tampoco. Me he sentido arropada por la Iglesia y por muchos de sus movimientos”.

Puedes seguir a Laura Montesinos en redes en @viajarentrelineas


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad