Oración a San Martín de Porres pidiendo la gracia de ser fieles siempre al Señor / Por P. Carlos García Malo

* «Glorioso San Martín, que conquistaste el corazón de Dios con tu humildad y servicio a los más pobres…. Míranos, hoy a nosotros, y como entonces intercede barriendo con tu divina escoba todo aquello que nos separe del buen camino y alcánzanos la bendición de saber ser siempre fieles al Señor»

P. Carlos García Malo / Camino Católico.  “Yo te curo y Dios te sana”, solía decir San Martín de Porres, el santo de la escoba y patrono de los barberos que celebramos cada 3 de noviembre, a los grandes señores y hombres sencillos que acudían en busca de su ayuda. Es también patrono universal de la paz y ejemplo de sencillez, humildad y santidad. Fue el primer santo mulato de América, hijo no reconocido de un español y de una negra liberta. Vivió a caballo entre los siglos XVI y XVII (1579-1639). Su fiesta se celebra cada 3 de noviembre. Fue canonizado por el Papa Juan XXIII el 6 de Mayo de 1962 con las siguientes palabras del Santo Padre:

«Martín excusaba las faltas de otro. Perdonó las más amargas injurias, convencido de que el merecía mayores castigos por sus pecados. Procuró de todo corazón animar a los acomplejados por las propias culpas, confortó a los enfermos, proveía de ropas, alimentos y medicinas a los pobres, ayudo a campesinos, a negros y mulatos tenidos entonces como esclavos. La gente le llama ‘Martín, el bueno’.»

Pedimos a San Martín de Porres la gracia de ser siempre fieles al Señor con esta oración:

Glorioso San Martín,

que conquistaste el corazón de Dios

con tu humildad y servicio a los más pobres.

Tú, que viviste las bienaventuranzas evangélicas como pocos, 

experimentaste también los frutos de esa entrega

en los numerosos signos y milagros

que el buen Dios realizó a través de tus manos

llevando tanto consuelo, liberación y curación a los que a ti se acercaban.

Míranos, hoy a nosotros,

y como entonces

intercede barriendo con tu divina escoba

todo aquello que nos separe del buen camino

y alcánzanos la bendición

de saber ser siempre fieles al Señor con alegría,

imitándote así en santidad. Amén.

San Martín de Porres. Ruega por nosotros.

  P. Carlos García Malo


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad