Oración a Santa Bárbara para ser preservados de las tormentas de la vida y mantenernos siempre fieles al Padre del cielo / Por P. Carlos García Malo

* «Santa Bárbara bendita. Insigne hija de la fe. Testigo indiscutible de Cristo intercede por nosotros para que guardamos la belleza de nuestras almas con la misma pureza que la conservaste tú. Presérvanos de las tormentas de la vida para que, a pesar de ellas, nos mantengamos siempre fieles al Padre del cielo»

P. Carlos García Malo / Camino Católico.- Cada 4 de diciembre la iglesia celebra la fiesta de Santa Bárbara, virgen y mártir. Según una antigua tradición Santa Bárbara fue una joven conversa de los primeros siglos que fue encerrada por su padre pagano en su castillo para forzarla a la apostasía. Al no conseguirlo, permitió que la martirizaran cortándole la cabeza con una espada y él mismo murió fulminado por un rayo.

Nació en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, a principios del siglo III. No existen referencias a Santa Bárbara contenidas en las primeras autoridades de la Iglesia ni en el martirologio de San Jerónimo. No obstante, la veneración a esta santa era común desde el siglo VII.

Alrededor de esta fecha existieron las legendarias actas de su martirio, los cuales fueron incluidos en la colección de Simón Metafraste, uno de los más renombrados hagiógrafos bizantinos.

Se le representa con manto rojo, cáliz de la sangre de Cristo, rama de olivo, corona y espada, todos ellos símbolo del martirio.

La leyenda de que su padre fue fulminado por un rayo causó, probablemente, que fuera considerada por la gente común como la santa patrona en tiempos de peligro por las tormentas eléctricas y el fuego, y luego, por analogía, como la protectora de los artilleros y los mineros. También se le invoca como intercesora para asegurar el recibimiento la confesión y le Eucaristía en la hora de la muerte.

Pidamos la intercesión de Santa Bárbara para ser preservados de las tormentas de la vida y mantenernos siempre fieles al Padre del cielo con la siguiente oración:

Santa Bárbara bendita.

Insigne hija de la fe.

Testigo indiscutible de Cristo

hasta el extremo de dar tu vida por tu Amado

en manos de tu mismo padre terrenal.

No escatimaste duelo por confesar

a Aquel que también derramó su sangre para que todos fuésemos salvos.

En tu martirio,

el mismo cielo castigó con un rayo causando la muerte a tu verdugo.

Virgen bella y fiel,

intercede por nosotros

para que guardemos la belleza de nuestras almas

con la misma pureza que la conservaste tú.

Presérvanos de las tormentas de la vida

para que, a pesar de ellas,

nos mantengamos siempre fieles al Padre del cielo.

Amén.

Santa Bárbara bendita; ruega por nosotros.                                          

 P. Carlos García Malo


Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada: https://whatsapp.com/channel/0029VaALj3W8KMqnAzY1r00O


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad