Oración a Santa Inés para que interceda para que sepamos llevar una vida en continencia y pureza / Por P. Carlos García Malo

* «Pequeña Inés que a tus trece años sufriste el martirio por el Amor de los amores. Grande en santidad por tu testimonio de fidelidad al autor de la vida. Con la fuerza del Espíritu de Dios desafiaste a tu verdugo dando pruebas de la fortaleza que dona el Señor a sus hijos. Intercede por nosotros, Santa Inés. Sólo por Él y para Él tiene sentido la existencia. Tú, que te sabías templo del Espíritu Santo, ayúdanos a vivir tan grande realidad»

P. Carlos García Malo / Camino Católico.- El 21 de enero se celebra la Fiesta de Santa Inés, patrona de las jóvenes, las novias, las prometidas en matrimonio, de la pureza y de los jardineros. En relación a la Santa surgió la costumbre de los corderos blancos, cuya lana se utiliza para hacer los palios de los Arzobispos.

Su nombre latino es “Agnes”, asociado a “agnus” que significa cordero. Según la leyenda más conocida, Santa Inés era una joven hermosa, rica y pretendida por muchos nobles romanos. No aceptó a ninguno, aduciendo que ya estaba comprometida con Cristo, y la acusaron de ser cristiana. Fue llevada a un prostíbulo, pero unos ángeles y señales celestes la protegieron. Entonces la pusieron en una hoguera que no la quemó. Finalmente, fue decapitada en el año 304.

Pidamos por intercesión de Santa Inés que sepamos llevar una vida en continencia y pureza, cada uno en el estado al que Dios llama a vivir en esta vida:

Pequeña Inés

que a tus trece años sufriste el martirio por el Amor de los amores.

Grande en santidad por tu testimonio de fidelidad al autor de la vida.

No temiste el tormento ni las burlas de quienes se reían de ti.

Al contrario,

con la fuerza del Espíritu de Dios desafiaste a tu verdugo

dando pruebas de la fortaleza que dona el Señor a sus hijos.

Intercede por nosotros,

Santa Inés,

para que sepamos llevar una vida en continencia y pureza

cada uno en el estado al que Dios llama a vivir en esta vida.

Sólo por Él y para Él tiene sentido la existencia.

Tú, que te sabías templo del Espíritu Santo,

ayúdanos a vivir tan grande realidad. Amén.

Santa Inés; ruega por nosotros.

                                              P. Carlos García Malo


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *