Padre Pio, la película

Basada en la biografía escrita por Renzo Allegri.

Francesco Forgione, desde niño ha tenido visiones de la Virgen María, de Jesús y también del Diablo. Todo ello forja en él el deseo de llegar a ser sacerdote. Tras entrar en la orden de los Capuchinos con el nombre de Pío de Pietrelcina, se evidencian en él unos poderes para los que no hay explicación científica: sana a enfermos, conoce el nombre y los problemas de desconocidos a quienes predice el futuro…

Cuando en 1918 le aparecen estigmas en manos y pies, sus devotos seguidores se multiplican, provoca que el Vaticano lo acuse de embaucador. Aunque no se le permite ejercer como sacerdote, la gente sigue creyendo en sus milagros.

Poco antes de su muerte en 1968, la Iglesia reconoce una obra que lo llevará a ser santificado en 2002 por Juan Pablo II, el mismo a quien décadas atrás, cuando sólo era Karol Wojtyla, el Padre Pío le predijo que llegaría a ser Papa.

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Padre Pío
Duración: 206 minutos
Año: 2000
Clasificación por edades:
No recomendada para menores de 7 años.
Director: Carlo Carlei  Reparto: Andrea Buscemi, Pietro Biondi, Sergio Castellito  Premios de la película: • Premio del Público en el Festival de Cine Italiano de Los Ángeles

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *