Papa Francisco desea que las tres mártires beatificadas en Girona den fortaleza y esperanza a los cristianos perseguidos

6 de septiembre de 2015.-(13 TV/ Radio VaticanoCamino Católico)  Después del rezo dominical a la Madre de Dios y del responso por los difuntos, el Papa Francisco, recordando la beatificación  en Girona de las religiosas mártires Fidela Oller, Josefa Monrabal y Facunda Margenat asesinadas por su fidelidad a Cristo y a la Iglesia, deseó que su testimonio sostenga y aliente a cuantos hoy son perseguidos por la fe cristiana. En el vídeo se visualiza y escucha este fragmento donde el Papa se refiere a la beatificación de ayer en Girona y cuyo texto es el siguiente:

Ayer en Girona, España, han sido proclamadas Beatas Fidela Oller, Josefa Monrabal y Facunda Margenat, religiosas del Instituto de San José de Gerona, asesinadas por su fidelidad a Cristo y a la Iglesia. A pesar de las amenazas y las intimidaciones, estas mujeres permanecieron valientemente en su lugar para asistir a los enfermos, confiando en Dios. Su heroico testimonio, hasta la efusión de la sangre, dé fortaleza y esperanza a cuantos hoy son perseguidos por su fe cristiana. Y sabemos que son muchos.

Francisco

Ver el vídeo y leer el texto completo de la meditación del Papa durante el ángelus

Comentarios 0