Papa Francisco: «Es un atentado contra la vida el flagelo del aborto, dejar morir a nuestros hermanos, la muerte en los centros laborales»

4 de junio de 2015.- (Radio Vaticano Camino Católico)  “Es un atentado contra la vida el flagelo del aborto. Es un atentado contra la vida dejar morir a nuestros hermanos en los barcos en el Canal de Sicilia. Es un atentado contra la vida la muerte en los centros laborales porque no se respetan las condiciones mínimas de seguridad. Es un atentado contra la vida la muerte por desnutrición».

«Es un atentado contra la vida el terrorismo, la guerra, la violencia; también la eutanasia. Amar la vida es tener siempre cuidado del otro, querer su bien, cultivar y respetar su dignidad trascendente”. Así el Papa recordó con fuerza los atentados a la sacralidad de la vida humana en el encuentro con 4000 miembros de la Asociación Ciencia y Vida en el décimo aniversario de su fundación el pasado sábado 30 de mayo.

“El grado de progreso de una civilización se mide por la capacidad de proteger la vida, sobre todo en sus fases más frágiles, más que por la difusión de instrumentos tecnológicos. Cuando hablamos del hombre no nos olvidemos jamás de todos los atentados contra la sacralidad de la vida humana”.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad