Santa Misa en la solemnidad de la Epifanía del Señor, presidida por el Papa Francisco, 6-1-2023

6 de enero de 2023.- (Camino Católico)  El Papa Francisco ha celebrado este 6 de enero la Misa, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, conocida también como fiesta de los Reyes Magos. “Hoy, el Señor nos invita a hacer como los Magos, postrémonos, rindámonos ante Dios en el asombro de la adoración. Adoremos a Dios y no a nuestro yo; adoremos a Dios y no a los falsos ídolos que nos seducen con la fascinación del prestigio y del poder, con la fascinación de las falsas noticias, adoremos a Dios, para no inclinarnos ante las cosas que pasan ni ante las lógicas seductoras y vacías del mal”, ha dicho el Santo Padre en su homilía. En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración.

Como es tradición cada año, después del Evangelio, se realizó el “anuncio del día de la Pascua”. En esta ocasión, un diácono lo cantó en italiano y recordó que “el centro de todo el año litúrgico es el Triduo del Señor crucificado, sepultado y resucitado” y destacó que en 2023 culminará el próximo “Domingo de Pascua, 9 de abril”. Además, el diácono anunció las fechas: Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma, el 22 de febrero; la Ascensión del Señor, el 18 de mayo; Pentecostés, el 28 de mayo y el primer Domingo de Adviento, el 3 de diciembre.      

Papa Francisco en el Ángelus, 6-1-2023: «Como los Reyes Magos, se encuentra al Señor en la humildad, el silencio, la adoración, en los pequeños y los pobres»

Papa Francisco en homilía, 6-1-2023: «El Señor nos invita a hacer como los Magos, postrémonos, adoremos a Dios y no a nuestro yo; adoremos a Dios, no a los falsos ídolos»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen