Santa Misa presidida por el Papa Francisco de hoy, XXII domingo de Tiempo Ordinario, en Mongolia, 3-9-2023

3 de septiembre de 2023.- (Camino Católico) Católicos provenientes de Corea del Sur, Vietnam, Rusia, China continental, Hong Kong, Tailandia, Kazajistán, Kirguistán y Azerbaiyán han viajado a Mongolia para participar en la Santa Misa presidida por el Papa Francisco en Ulán Bator. Unas 2.500 personas han acudido este domingo 3 de septiembre al Steppe Arena (Estadio de la Estepa), una moderna instalación dedicada a acoger competiciones de deportes sobre hielo. En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración.

El Papa Francisco ha comenzado en su homilía, pronunciada en italiano, haciendo referencia al Salmo 63: “Mi alma tiene sed de Ti, por Ti suspira mi carne como tierra sedienta, reseca sin agua”. El Pontífice ha invitado a contemplar dos aspectos de esta palabra: “La sed que nos habita y el amor que apaga la sed” y llamó a reconocer esa necesidad de agua en la aridez de la vida. El Pontífice ha subrayado que “Jesús nos enseña que para ser felices no hace falta ser grandes, ricos o poderosos. Sólo el amor apaga la sed de nuestro corazón, sólo el amor cura nuestras heridas, sólo el amor nos da la verdadera alegría”.

El Papa en homilía, en Mongolia, 3-9-2023: «Jesús enseña que para ser felices no hace falta ser poderosos. El amor apaga la sed del corazón, cura las heridas, da alegría»

Papa Francisco a agentes pastorales en Mongolia, 2-9-2023: «Hay que adorar en silencio y después actuar, volver a gustar de la presencia de Jesús, Él es nuestro tesoro»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad