Santa Misa presidida por el Papa Francisco de la Jornada Mundial de los pobres, 15-11-2020

15 de noviembre de 2020.- (Camino Católico) La mañana del 15 de noviembre, XXXIII domingo del tiempo ordinario, el Papa Francisco ha celebrado la Misa en la Basílica de San Pedro en el marco de la IV Jornada Mundial de los Pobres que este año lleva como tema: «Tiende tu mano al pobre» (cf. Si 7,32). La celebración ha tenido lugar en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano ante unas 100 personas, entre personas sin hogar, pobres, voluntarios y representantes de asociaciones caritativas.

«No hay fidelidad sin riesgo. En el Evangelio, los siervos buenos son los que arriesgan. No son cautelosos y precavidos, no guardan lo que han recibido, sino que lo emplean», ha dicho el Papa en la homilía, recordando que el bien, «si no se invierte, se pierde; porque la grandeza de nuestra vida no depende de cuánto acaparamos, sino de cuánto fruto damos». En este sentido, el Santo Padre señaló que los pobres nos permiten enriquecernos en el amor, que es la mayor carencia que uno puede tener. Y nos invita a preguntarnos ¿qué puedo dar?, en lugar de plantearnos constantemente, ¿qué puedo comprar? En el vídeo de 13 TV  se visualiza y escucha toda la celebración traducida al español.

Papa Francisco en homilía de la Jornada de los pobres, 15-11-2020: «Los pobres nos garantizan un rédito eterno y ya desde ahora nos permiten enriquecernos en el amor»

Papa Francisco en el Ángelus, 15-11-2020: «Utiliza lo que te ha dado Dios y mira a los pobres. Tiende tu mano al pobre: es Cristo»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Fuente:13 TV
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *