Santa Misa presidida por el Papa Francisco en el estadio nacional de Bangkok, Tailandia, 21-11-19

21 de noviembre de 2019.- (Camino Católico)  Este jueves 21 de noviembre, el Papa Francisco ha presidido la celebración eucarística en el National Stadium de Bangkok, en torno a las seis de la tarde hora local, en el marco de su viaje apostólico a Tailandia.

Partiendo de la pregunta formulada por Jesús a la multitud «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» narrada en el pasaje del Evangelio según San Mateo (12,48); el Santo Padre ha planteado en su homilía la siguiente cuestión: «¿quiénes son los miembros de nuestra familia, aquellos que nos pertenecen y a quienes pertenecemos?».

En este sentido ha invitado a la comunidad tailandesa «a seguir los pasos de los primeros misioneros», recordando que el Evangelio «es un derecho gratuito para todos» y animando a los católicos a salir al encuentro de las personas que sufren, presas de lacras sociales como la trata, la prostitución, las drogas y la pobreza. «También ellos son parte de nuestra familia», dijo Francisco invitando a «ir más allá de nosotros mismos» para alcanzar «nuestro ser más verdadero». En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa.

El Papa en homilía en la Misa en Tailandia, 21-11-19: «el discípulo misionero sabe que la evangelización es vivir y compartir el abrazo misericordioso y sanador de Dios Padre»

Papa Francisco a médicos y enfermeras del Saint Louis Hospital de Tailandia: «llevar el amor sanador de Cristo a todos los que sufren»

Papa Francisco a los jóvenes en Tailandia, 20-11-19: «En la vida hay que tener el corazón abierto a Dios, porque de Él recibimos la fuerza, y caminar»

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *