Santa Misa presidida por el Papa Francisco en la que 245 niños hacen la primera comunión, Rakovsky, Bulgaria, 6-5-19

6 de mayo de 2019.- (Camino Católico)  245 niños procedentes de toda Bulgaria han recibido de manos del Papa Francisco la Primera Comunión este lunes 6 de mayo en una Misa celebrada en la Iglesia del Sagrado Corazón de la localidad búlgara de Rakovsky, que se visualiza y escucha traducida al español en el video.

“Queridos niños. Ahora recibiréis a Jesús. No os distraigáis, no penséis en otras cosas, tan solo pensad en Jesús. Venid al altar para recibir a Jesús, en silencio. Haced silencio en el corazón. Pensad que es la primera vez que Jesús va a vosotros. Luego vendrán otras muchas veces. Pensad en vuestros padres, en vuestros catequistas, en vuestros abuelos, en vuestros amigos. Si habéis peleado con alguno, perdonadlo de corazón antes de venir. En silencio, recibamos a Jesús”, les ha dicho el Pontífice antes de darles la Eucaristía.

Además, en la homilía que ha pronunciado, el Papa les pidió que siempre recuerden que “nuestro documento de identidad es este: Dios es nuestro Padre, Jesús es nuestro Hermano, la Iglesia es nuestra familia, nosotros somos hermanos, nuestra ley es el amor”.

También les ha animado a perseverar en su vida de fe, y les ha recordado que la Primera Comunión es un punto de partida a partir del cual deberán crecer en su vida cristiana: “Recordad que este es el sacramento de la Primera Comunión y no de la última, acordaos que Jesús os espera siempre. Por eso, os deseo que hoy sea el inicio de muchas comuniones, para que vuestro corazón esté siempre como hoy, en clima de fiesta, lleno de alegría y, sobre todo, de gratitud”.

“Hacer la Primera Comunión”, ha subrayado, “significa querer estar cada día más unidos a Jesús, crecer en amistad con Él y que otros también puedan disfrutar de la alegría que nos quiere regalar. El Señor os necesita para poder realizar el milagro de que su alegría llegue a muchos de vuestros familiares y amigos”.

Finalmente, el Papa Francisco insistió a los niños en que se acuerden de sus familias, sacerdotes y catequistas: “Hoy pedís a Jesús por vuestra familia, por vuestros padres, por vuestros catequistas, por vuestros sacerdotes, por vuestros amigos. ¿Pediréis a Jesús por todos ellos?”.

El Papa en homilía de la Misa a niños de Primera comunión en Rakovsky, Bulgaria, 6-5-19: «Dios es nuestro Padre, Jesús es nuestro Hermano, nuestra ley es el amor»

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad