Santa Misa presidida por el Papa Francisco para Cáritas Internacional, 23-5-19

23 de mayo de 2019.- (Camino Católico)  El 23 de mayo, con ocasión de la XXI Asamblea General de Caritas Internationalis en la que participan representantes de la confederación Caritas formada por 165 organizaciones en el mundo; el Papa Francisco celebró una Misa en la Basílica de San Pedro a las 5 de la tarde, hora local, concelebrada por el presidente de Caritas y Arzobispo de Manila (Filipinas), cardenal Luis Antonio Tagle, y por numerosos obispos de varios países.

En su homilía, inspirada en la lectura de los Hechos de los Apóstoles (15:7) en la que se narra cómo fue la “primera gran reunión de la historia de la Iglesia”; el Santo Padre profundizó sobre el dilema al que se enfrentaban los discípulos de Jesús cuando los gentiles comenzaron a convertirse a la fe cristiana: ¿tienen éstos que adaptarse, como los demás, a todas las normas de la ley antigua? Una cuestión compleja, una decisión difícil de tomar puesto que el Señor ya no estaba presente. El Papa destacó tres elementos esenciales para la Iglesia en su camino, que aprendemos en la lectura de este relato evangélico: la humildad de escuchar, el carisma de estar juntos y el valor de la renuncia. En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa traducida al español.

Papa Francisco en homilía de la Santa Misa para Cáritas Internacional, 23-5-19: «Acoger el camino señalado por la Palabra de Dios: humildad, comunión, renuncia»

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *