Tim Tebow, estrella del fútbol USA: “Estoy tan bendecido porque mamá optó por creer que Dios tenía un plan para mí” y decidió no abortar

*Lo cuenta en su autobiografía donde asegura que “según (el médico), la ‘masa de tejido fetal’ o ‘tumor’ – yo – tenía que desaparecer”

2 de julio de 2011.- Es posible que Tim Tebow, el legendario ex-jugador del fútbol americano universitario, de veintitrés años de edad,  y la primera selección en la primera ronda del 2010 como jugador de ataque para el equipo de los Denver Broncos en los Estados Unidos de América, sea un prometedor jugador profesional para formar parte de la liga nacional del fútbol americano (National Football League/NFL). Pero según su mamá, él es, en primer lugar y ante todo, su “bebé milagro”.

En su nueva autobiografía en inglés, titulada, Through My Eyes (A través de mis ojos), Tebow habla sobre su milagroso nacimiento, su educación en el hogar, el impacto de la fe y la familia en su vida, y su empeño en lograr el éxito, lo que lo llevó a obtener dos  campeonatos en el fútbol americano universitario nacional de la asociación atlética nacional universitaria (National Collegiate Athletic Association/NCAA). El libro fue lanzado al mercado por parte de la casa editora Harper-Collins el pasado 31 de mayo.

(Rebecca Millette/ Notifam) La estrella desató una controversia nacional durante la Súper Copa (Super Bowl) de 2010, debido a que apareció en dos comerciales de 30 segundos de duración, que fueron auspiciados por el grupo pro-familia, Enfoque en la Familia (Focus on the Family). Los grupos pro-aborto organizaron una masiva campaña de protesta sobre lo que ellos entendían era un patente mensaje pro-vida para ser difundido durante la Súper Copa. El comercial en sí, fue silenciado. El enfoque es en Pam (Pamela) Tebow, la mamá de Tim, cuando ella habla sobre cómo su hijo, el súper astro, “por poco no nace”.

“Yo todavía recuerdo todos los momentos en que casi lo pierdo”, ella dice. “Fue tan difícil. Pero bien, ya él es todo un adulto, aunque todavía yo me preocupo por su salud. Todo el mundo lo trata como si fuera diferente, pero para mí, él solamente es mi bebé. Él es mi Timmy, y lo quiero”.

Mientras tanto, en el video, Tebow arriba en la escena y bloca a su mamá, a la vez que dice: “Gracias mamá. Te quiero también”. Entonces el comercial le informa al público sobre un sitio cibernético donde pueden ver una versión más extendida del comercial, donde Pam y Tim explican en mayor detalle sobre la manera en que ella rechazó la sugerencia de un médico de que abortara a Tim.

En su autobiografía, Tim relata el modo en que su mamá sufrió de unas complicaciones graves que ponían en peligro su vida, estando embarazada de él, el más joven de sus cinco hijos.

“En un número de ocasiones, ellos estaban seguros de que me habían perdido”,narra Tim. “La única manera de salvar su vida es con un aborto”, le dijeron los médicos a Pam.“Según (el médico), la ‘masa de tejido fetal’ o ‘tumor’ – yo – tenía que desaparecer”, cuenta Tim.

Mientras tanto, los padres de Tim, quienes eran cristianos devotos que servían como misioneros en Filipinas en aquel momento, abandonaron la consultoría del médico, “sacudidos y un poco entumecidos, pero resueltos a seguir adelante con el curso de acción acordado”. Pam rechazó el aborto.

La sufrida madre experimentó lo que su hijo describe como “una paz inesperada e indescriptible. La paz de Dios….”. Su sangrado frecuente cesó, y a ella le fue posible ir en avión a Manila donde Tim fue traído al mundo. Cuando Tim nació, “un coágulo de sangre que era más grande que yo”, salió expulsado fuera luego de nacer.

“Señor Tebow, su hijo es un bebé milagro”,le dijo el médico al papá de Tim. “Yo no puedo explicar lo que sucedió, pero, a pesar de las probabilidades en su contra, él los venció. Solamente una parte de la placenta quedó adjunta, pero fue justo lo suficiente para que su bebé se mantuviese alimentado durante todos estos meses”.

“A  mama le hicieron cirugía cuando yo tenía una semana de nacido, y ella finalmente comenzó a recuperarse, luego de los muchos meses de las dificultades de su salud”,según relata el “bebé milagro”. “El médico le dijo a mis padres que si ellos no hubiesen venido a Manila, mamá no hubiese sobrevivido luego de mi nacimiento”.

Tim añade lo siguiente: “Mi mamá, mi papá, y mi familia, estaban tan agradecidos por mi feliz alumbramiento y le dieron gracias a Dios por haber protegido tanto a mi mamá como a mí”.

La estrella del fútbol americano dice que sus convicciones sobre el aborto se deben a su mamá. “Yo estoy tan bendecido porque yo tuve una mamá que fue tan valiente….ella optó por creer en mí, de que Dios tenía un plan para mí”, le dijo a Fox, el canal de noticias cable televisión (Fox News Channel/FNC) durante una entrevista que le hicieron la semana pasada.

Veintitrés años más tarde, siendo ahora una súper estrella, el joven dice que, cuando él se entrena dentro de sus capacidades físicas, o intenta ser un buen líder, él lo hace “para ser el mejor en lo que puedo hacer. En todo lo que hago, yo quiero dejar establecido que lo hago todo para la gloria de Dios”, dice Tebow.

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad