William Glisson Jr., patinador, curado milagrosamente al quedar en coma lleva a la canonización al Beato Luigi Guanella

El joven de 30 años, que nació en un hogar católico pero que no practicaba la fe constantemente asegura que “sin embargo, debido a las oraciones de otras personas, mientras yo estaba en estado de coma… fui elegido por sus oraciones para mejorar, lo que te muestra que todo el mundo puede ser salvado por Dios»

20 de octubre de 2011.- El próximo 23 de octubre, el Beato Luigi Guanella, fundador de los Siervos de la Caridad, será declarado santo y el milagro que permitirá su canonización es la sorprendente curación de un joven de Pennsylvania, a quien los médicos no dieron chance de recuperación tras sufrir un severo accidente mientras patinaba.

El protagonista de la curación milagrosa se llama William Glisson Jr. y tenía 21 años cuando en marzo de 2002 cayó de cabeza por patinar hacia atrás en la calle. Quedó en estado de coma y los médicos le practicaron cinco cirugías, incluyendo dos para unir las piezas de su cráneo. Los especialistas esperaban que el joven presentara un daño cerebral permanente.

(ACI) Sin embargo, Glisson se recuperó completamente luego que un amigo de la familia organizara una campaña de oración por intercesión del Padre Guanella con una comunidad de los Siervos de la Caridad, así como residentes y estudiantes de la Aldea de Don Guanella dedicada a personas con discapacidades. Sólo tres meses después de su accidente, Glisson regresó a trabajar sin secuelas.

«Esto ocurrió debido a las oraciones de todos esos hombres en su mayoría de la escuela de Don Guanella, mientras yo estaba en estado de coma – hombres que no me conocían estaban orando por mí. Sus oraciones fueron contestadas, me ayudó y me recuperé «, dice Glisson.

Glisson que ya cumplió 30 años de edad, asegura que creció en un hogar católico, pero no había practicado su fe constantemente. «Sin embargo, debido a las oraciones de otras personas, mientras yo estaba en estado de coma… fui elegido por sus oraciones para mejorar, lo que te muestra que todo el mundo puede ser salvado por Dios», asegura y confiesa que ahora busca la razón por la que Dios le dio esta segunda oportunidad.

«No importa quién seas. No tienes que ser un sacerdote o el presidente o alguien en lo alto, ni nada parecido. Dios te elige a ti. Es su elección, y eso es lo que hizo por mí». Glisson está a la espera de viajar a Roma –su primer viaje fuera del país-, donde el Papa Benedicto XVI declarará santo al Padre Luis Guanella.

El Apóstol de la Caridad

El Beato Luis Guanella nació en el sur de Italia en 1842. Se hizo sacerdote y fundó dos órdenes -las Hijas de Santa María de la Providencia y los Siervos de la Caridad- para servir a los pobres.

El ministerio de estas órdenes gira en torno a la atención de la discapacidad del desarrollo, el apoyo a los ancianos, y el cuidado de los niños de entornos difíciles.

El Padre Guanella murió el 24 de octubre de 1915 y fue beatificado por el Papa Pablo VI en 1964.

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad