Brutal ataque a matrimonio católico por no convertirse al Islam en Pakistán

pppakistan230310.jpg

pppakistan230310.jpg* Las agresiones a Arshed y Martha Masih se realizaron en presencia de sus hijos de entre 7 y 12 años el pasado viernes 19 de marzo

* Arshed fue quemado vivo hasta morir y Martha fue violada

26 de marzo de 2010.- Un matrimonio católico en Pakistán sufrió la furia de su patrón musulmán, quien ante la negativa de la pareja de no convertirse al Islam quemó vivo al esposo mientras que la esposa fue violada . Esta brutal agresión se realizó delante de los hijos de la pareja. Hasta el momento ella sigue internada en el Holy Family Hospital de Rawalpindi. Según informa la cadena española COPE, el matrimonio formado por Arshed y Martha Masih trabajaba desde hace algún tiempo para Sheikh Mohammad Sultan, un poderoso hombre de negocios musulmán. "En enero los líderes religiosos impusieron a la familia la conversión al Islam. Ambos rechazaron la propuesta recibiendo a cambio una seria amenaza: las consecuencias serían terribles", explica la nota.

5893_protestas_de_catolicos_en_pakistan.jpg(ACI) Hace unos días Sultan denunció el robo, en sus propiedades, de unos seis mil dólares. La policía abrió una investigación en la que no figuraba el matrimonio como sospechoso. Sultan les ofreció entonces no hacer recaer sobre ellos las acusaciones de robo si se convertían al Islam. Arshed y Martha volvieron a rechazarlo.

Ante la negativa de los esposos católicos a convertirse al Islam, el 19 de marzo Arshed fue quemado vivo hasta morir y Martha fue violada. El brutal ataque a ambos se realizó en presencia de sus hijos de entre 7 y 12 años.

COPE indica que "las autoridades han abierto una investigación para aclarar los hechos pero lo único claro en este momento es que el matrimonio fue sometido a semejante martirio por no querer abandonar a Cristo. Una vez más nos encontramos ante un episodio de violencia contra los católicos por el mero hecho de serlo. Son ya muchos los que han muerto, Arshed y Martha son dos nuevos nombres que añadir a la lista de damnificados".

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad