«Dios llora en la tierra»: Testimonios de persecución de cristianos en Irak

cristianos_perseguidos_en_irak.jpg

14 de octubre de 2010.- Bienvenidos al proyecto de Ayuda a la Iglesia Necesitada, "Dios llora en la tierra", un programa semanal en vídeo dedicado a la situación del sufrimiento de la Iglesia alrededor del mundo. "Irak es un ejemplo evidente de la persecución cristiana ¿Será porque quieren purgar la tierra de los cristianos? Sí, algunos actos de violencia son obviamente criminales, pero la mayoría están, de hecho, dirigidos a presionar a la población y forzarla a irse."

"Matarcristianos_perseguidos_en_irak.jpgon a dos de mis hijos. "Mi esposo y su hermano fueron asesinados.
Simplemente matan cristianos, amenazan las iglesias y asesinan sacerdotes."

"Conocemos sus casas y a sus familias. Dejen nuestro territorio musulmán inmediatamente. De lo contrario los mataremos a todos. Ni el dinero ni la negociación les ayudarán."

"Los alumnos acuden a sus padres y dicen: tu hija ha sido secuestrada – Vivian. Así que los padres esperan esa llamada en la tarde, pensando que, harán lo que sea para recuperar a su hija. Es una joven estudiante. Que caminaba de la escuela a su casa solamente. La llamada llega. Y la madre dice: dime lo que quieres, te pagaremos lo que sea. Y la voz responde: no queremos tu dinero, queremos romper tu corazón. Y muchos días después, encuentran su cuerpo mutilado, violado muchas veces, tirado en el Times Square.La familia fue llamada para que fuera a recuperarla."

"No puedo vivir en Baghdad por más tiempo. Ahí sólo existe el sufrimiento en estos momentos y el recuerdo del miedo y el horror. Ya no puedo dormir. La vida de esas iglesias existe ahora en la diáspora. Y la diáspora sostiene muchas promesas y potenciales. Para reforzar y apoyar a la población autóctona donde están."

"La Iglesia es Cristo y Cristo no dejará que desaparezca."

"Los cristianos tienen que servirse a sí mismos y defender a sus hermanos y hermanas. Parte de la responsabilidad depende de los cristianos de Occidente."

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad